Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Incendio en subestación Monacillos de LUMA Energy causa apagón

Diversos sectores de Puerto Rico se quedaron sin luz poco después de las 6:00 de la tarde.

Un apagón ocurrió poco después de las 6:00 de la tarde de hoy, el que fue causado por un incendio en la subestación Monacillos de LUMA Energy en Río Piedras.

"Se ha reportado un fuego significativo en la subestación Monacillos. El fuego provocó apagones significativos en toda la isla. Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema", publicó LUMA Energy en sus redes sociales.

Extraoficialmente hay sobre medio millón de clientes sin luz.

El gobernador Pedro Pierluisi también reaccionó a la situación al indicar en las redes sociales que "todos los recursos del gobierno de PR están disponibles para manejar la emergencia causada por el incendio en la subestación de Monacillos en Río Piedras. Los bomberos ya llegaron a la escena para atender la situación. Tan pronto nos confirmen más detalles, se los comunicaremos".

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, expresó en su cuenta de twitter que a pesar de este apagón las vacunas contra el Covid-19 están seguras.

"Ante la interrupción en el servicio eléctrico nuestras facilidades hospitalarias continúan ofreciendo los servicios de salud y las vacunas están seguras. Nuestros proveedores tienen generadores y tenemos sobre 70 centros de apoyo para mantenerlas seguras".

Mira el video del incendio.