Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

El nuevo salario mínimo se convertirá mañana en ley

El proyecto, objeto de amplia discusión pública, será una de varias medidas que firmará el gobernador Pedro Pierluisi mañana en La Fortaleza.

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia firmará mañana el proyecto de ley que aumenta el salario mínimo a $8.50 la hora a partir del 1 de enero del 2022.

El aumento, escalonado, alcanzaría el total de $10.50 la hora para el 1 de julio de 2024. Los aumentos, no obstante, estarán atados a unas métricas como el nivel de empleo, el nivel de actividad económica y el nivel de salarios.

El salario mínimo en Puerto Rico es actualmente $7.25 la hora y no se ajusta desde el 2009.

La conferencia de prensa para anunciar la firma de ésta y otras medidas, está pauta para las 9:30 am en La Fortaleza.

Por su parte, el senador independiente José Vargas Vidot, aplaudió el que esta ley se hará una realidad.

"Mañana, el gobernador firmará una nueva ley de salario mínimo. Este proyecto es el paso correcto, luego de una larga espera de 12 años sin justicia salarial. Desde el cuatrienio pasado, hemos sido consistentes en presentar legislación para aumentar el salario mínimo, comenzando con el PS 852. Este año, llegamos al Senado con la misma intensidad e intención de hacer justicia y radicamos el PS 182 junto con el Senador Zaragoza para esos fines. Más adelante, en colaboración con el representante Héctor Ferrer y el Senador Zaragoza, logramos unir nuestros proyectos en el PC 338 y lograr el primer aumento de salario mínimo en más de una década. Queda mucho trabajo todavía, incluyendo una reforma laboral que derogar, pero esto es un gran paso. Gracias a los compañeros legisladores y a sus equipos de trabajo por este gran logro", sostuvo el senador Vargas Vidot en declaraciones escritas.