Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

El gobernador minimiza el impacto nocivo para Puerto Rico de una victoria de Donald Trump

Dice que puede trabajar con republicanos y aseguró que dinero asignado a la isla no estaría en peligro.

Donald Trump.
Foto: Archivo/NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi minimizo el posible impacto nocivo que tendría para Puerto Rico una victoria de Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Según encuestas, las posibilidades de que Trump prevalezca en una contienda contra el presidente Joe Biden son muy reales. El pasado cuatrienio la administración de Trump detuvo todo lo que pudo el flujo de dinero a la isla para atender la reconstrucción del país.

“Los proyectos para mejorar la infraestructura de Puerto Rico no están en peligro de perder su fuente de financiamiento. En el caso de proyectos de FEMA, trabaja a base de asignaciones que hace el Congreso de año en año y cuando hace las obligaciones pues realmente esas obligaciones son firmes. Si acaso, lo que hay que hacer es hacer la obra dentro del periodo de tiempo que FEMA concede”, dijo Pierluisi a periodistas.

Un escenario similar a FEMA se repite con la Administración Federal de Carreteras.

En términos generales dijo que tampoco hay peligro con los fondos CDBG-DR y CDBG-MIT. En el primero de los casos, el 90% está asignado ya y en el caso de MIT, comenzó a operar para Puerto Rico el año pasado.

“Tampoco veo una exposición significativa”, dijo al argumentar que el rito de obras en Puerto Rico supera al alcanzado en el caso del estado de Louisiana tras el paso del huracán Katrina y que ese es el escenario al comparar también con desastres ocurridos en Nueva Jersey y Florida.

‘Se está viendo un aumento exponencial en el número de obras que es están llevando a cabo”, dijo Pierluisi, quien es demócrata y apoya a Biden.

“Favorezco la reelección del presidente Biden. Ya le ganó a Trump en el pasado y espero que lo haga en el futuro”, dijo.

De otra parte, Pierluisi sostuvo que en seis de sus ocho años como Comisionado Residente los republicanos controlaron la Cámara de Representantes Federal “y no tuve mayor dificultad cumpliendo con mi labor”.

“Mi prioridad es siempre Puerto Rico y siempre pondré a Puerto Rico primero ante cualquier asunto, incluyendo la política partidista a nivel nacional”, dijo.