Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Se declara culpable asesino de pareja de ancianos en Naguabo

Jenniel Alexander Rodríguez García será sentenciado a 62 años de prisión.
El ahora convicto fue arrestado en noviembre.
Foto: Ficha suministrada por la Policía

Jenniel Alexander Rodríguez García, el joven acusado de matar a una pareja de ancianos en Naguabo en medio de un robo domiciliario, se declaró culpable esta tarde y se espera que sea sentenciado a 62 años en prisión.

La vista de lectura de sentencia ha sido pautada para el 23 de mayo. La sentencia se divide en 50 años por asesinato en segundo grado (reclasificado) y 12 años por violación a la Ley de Armas. Estas dos sentencias se cumplirían de manera consecutiva.

También fue convicto por robo agravado (25 años a cumplirse concurrente), incendio agravado (15 años, concurrente) y destrucción de evidencia (tres años, concurrente).

El acuerdo alcanzado con la fiscalía fue autorizado por la familia de las víctimas.

El pasado 10 de enero, la jueza Yaritza Carrasquillo encontró causa para juicio contra González García.

González García estaba acusado por dos cargos de asesinato, múltiples violaciones a la Ley de Armas, incendio agravado y destrucción de prueba en conexión con el crimen de Genevive Rodríguez, de 80 años, y Henry Irizarry, de 75, ocurrido el pasado 22 de noviembre, víspera de Acción de Gracias, en la residencia del matrimonio en el barrio Húcares de Naguabo.

Durante la vista preliminar se identificaron 28 fotos de piezas de evidencia en el caso, entre estas un abrigo, guantes, áreas claves donde ocurrió el crimen, entre otros.