Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nueva ayuda económica para las PYMES

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico lo anunciará este mes.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, dijo que esperan crear un Programa de Protección de Pago (PPP) criollo para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes.
Foto: Archivo

Tan rápido como el 31 de enero se anunciará un proyecto en colaboración con el secretario de Hacienda, Francisco Parés, para ayudar económicamente a las pequeñas y medianas empresas, según el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Cidre.

“Junto a un dinero que se identificó con el secretario de Hacienda buscamos crear un Programa de Protección de Pago (PPP) criollo que le ponga en la mano de ese pequeño empresario un dinero que le permita pagar renta, luz, seguros, entre otras cosas”, dijo Cidre a NotiCel.

Por otro lado, ya hay estímulos federales que vienen en camino a Puerto Rico.

El secretario comentó que se vuelve a instalar el Pandemic Uneployment Assistence (PUA) para tener empleados en los puestos de trabajo. “Si al cabo del tiempo se retienen esos empleos se convierte en un grant y el empresario no tiene que pagar nada”, dijo Cidre.

De igual manera, el PPP federal, que se le conoce como los $300 por desempleo vienen en camino.

“Esto crea un problema porque hay muchas plazas de empleo disponibles, pero es algo que también vamos a trabajar”, garantizó el también empresario.

Cidre aspiró a la gobernación por candidatura independiente en el 2016. Fundó “Cidrines” . Actualmente está en el puesto como secretario del DDEC al proponerle al gobernador, Pedro Pierluisi, trabajar de manera de intercambio: sin ganar un centavo.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.