Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente del NTSP asegura que las tarifas buscan la seguridad de los transportistas

El presidente reaccionó ante la demanda de MIDA.

(Archivo) El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Jaime Lafuente González.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

“Esta tarifa lo que busca es una tarifa justa para los transportistas”, aseguró el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), el ingeniero Jaime Lafuente ante la demanda radicada por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) en el día de ayer.

MIDA radicó una acción legal en el tribunal federal para detener la puesta en vigor de las nuevas tarifas aprobadas por el (NTSP) con el fin de proteger los acuerdos contractuales existentes para el transporte de alimentos y evitar un aumento en los costos de alimentos que impacte el bolsillo de los consumidores.

Sin embargo, el presidente del NTSP expuso que este proceso comenzó en noviembre, para que en ese momento cualquier sector le hiciera comentarios al reglamento.

“Es decir que en un momento dado tuvieron espacio para hacerlo (sugerir cambios), pero esto no significa que esto está escrito en piedra. Podemos hacerle ajustes, estamos abiertos a la conversación”, expresó el ingeniero.

Incluso, el presidente de NTSP mencionó que no entiende la naturaleza de este reclamo, porque nunca lo han conversado directamente con él. Al momento de la entrevista, tampoco había tenido acceso a una copia de la demanda.

“Si yo les doy una tarifa justa a los camioneros, pueden tener sus vehículos en orden y eso se refleja en seguridad. Lo que nosotros estamos pendientes realmente es la seguridad en las carreteras”, planteó Lafuente.

Cabe destacar que las tarifas las aprobaron en diciembre, antes de que Lafuente entrara a su cargo como presidente del NTSP.

“Quiero algo que sea funcional, real, que lo respeten. Todavía hay espacio para hacer cualquier corrección. Esto no es final todavía”, manifestó el ingeniero.

Durante el día de hoy el negociado estaba llevando a cabo su tercera feria de seguridad en Carolina. Este tipo de actividad es abierta a los transportistas para que puedan hacer inspecciones a sus vehículos de manera gratuita.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.