Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Beltrán vs. Flor por la presidencia?: 'El que calla nada ha dicho'

Vamos, sea bravo. Pregúntele al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltran, que cree de las aspiraciones de Flor Melendez de presidir el organismo federativo. Es más, pregúntele simplemente si anda tras la reelección y luego nos cuenta que les dijo.

'Me dijo una vez mi profesor de derecho, mentor y amigo, Domingo Toledo Álamo…', comenzó a filosofar Beltrán, en una de sus variadas parábolas, al estillo Gandalf, del Señor de los Anillos, o Yoda de la Guerra de las Galaxias.

'Cuando a domingo le decían que el que calla otorga, don Domingo decía: ‘No, no, no, el que calla simplemente no dice nada'. Así que yo no te digo nada', expresó el principal ejecutivo del básquetbol nacional, sin poder dejar escapar una risita al final.

Nada nuevo, pues el que conoce a Beltrán sabe que es capaz de llevar la diplomacia en sus expresiones a niveles estratosféricos que desafían la gravedad.

Entonces, no le tiene miedo Beltrán a lo que parece que será una candidatura de Flor Meléndez para el puesto de presidente? Después de todo, el propio Melénde le reveló al veteranísimo periodista Rafy Rivera de El Vocero sus intenciones y ya las redes sociales se han servido con el cucharón con respecto a esta noticia.

'Es que nunca tú me vas a escuchar hablando de estos temas', dijo.

'O sea, le da la bienvenida a la candidatura?', le preguntamos.

'No te he dicho nada', respondió.

'Teme que una candidatura de Flor afecte sus aspiraciones de reelección?', insistió NotiCel.

'Sigo sin contestarte', agregó.

'Espere un momentito… usted va a la reelección, no?', inquirimos.

'Tampoco he dicho eso', dijo Beltrán.

'Es que el que calla otorga, no?', insistimos.

'No, el que calla no dice nada, como dijo don Domingo', articuló, como todo un gran abogado.

Bueno, pues… Lo que sí aseguran fuentes de NotiCel insertadas dentro de la Federación es que Beltrán ya prepara sus tropas para lo que pudiese ser una batalla eleccionaria con un rival de envergadura como Meléndez, que es el epítome del término ‘hombre de baloncesto' y que se conoce el baloncesto federativo de la A a la Z.

Para colmo, la historia previo al pasado Torneo Premundial de Las Américas, cuando Meléndez abruptamente fue sacado de la dirección del combinado patrio por la Federación le agrega un poco más de intriga al asunto.

El proceso eleccionario comenzará el próximo 14 de diciembre cuando los directores de liga sean escogidos y luego esos directores escojan al presidente federativo. Para eso, cada candidato deberá manifestar en el pleno su aspiración a la presidencia.

'Eso fue lo que yo hice cuando entré en 2009', recordó Beltrán.

'Y lo volverá a hacer el año entrante, verdad? Y usted sabe que Flor Meléndez también lo hará verdad?', volvimos a insistir.

'Tú me estás preguntando y yo no te estoy contestando. Así de sencillo', interpuso, con un tono tan afable que casi es posible verlo sonreír a través del auricular.

Si la selección nacional de baloncesto llega al Mundial de España con una defensa tan cerrada como la que nos acaba de demostrar Beltrán, resérvenle desde ya a Puerto Rico la medalla de oro. Bien lo ha dicho Fufi Santori en infinidad de ocasiones… Oremos.

Imagen de archivo de cuando Beltrán y Meléndez presentaron a la selección previo a los torneos de 2012. Se verán las caras por la presidencia de la Federación? (Archivo/ NotiCel)
Foto: