BSN: Donald con Santurce; Ponce perdió... con Bayamón
Will McDonald, quien reforzó a los Mets de Guaynabo en las postrimerías de la pasada temporada, es el nuevo refuerzo de los Cangrejeros de Santurce, según se anunció el jueves.
McDonald, un pívot de 34 años y 6-11 que viene de promediar 21.1 puntos y 10.1 rebotes por juego con el equipo Fujian QB de la liga de China, arribó a la Isla el jueves y de inmediato se reportó al equipo cangrejero, aunque se desconoce cuándo entrará a juego.
McDonald jugó el último partido de la temporada regular de 2012 con los Mets, y anotó 29 tantos y atrapó 10 rebotes.
En la serie de todos contra todos, en ocho encuentros, promedió 16.8 puntos.
Se espera que McDonald sustituya al ala-pívot Frank Elegar.
Gana Bayamón
Los Vaqueros de Bayamón sorprendieron a los Leones de Ponce al vencerlos de forma convincente 90-82, cortando una racha de cinco derrotas seguidas, en juego celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.
El primer cuarto se caracterizó por ser uno luchado, en la que ambos equipos se mantuvieron cerca en el marcador luego de ocho cambios de delantera y tres empates, el último a 23, cuando los de casa se fueron en escapada para dominar en la pizarra 31-25 gracias a la combinación de Javier Mojica y Luis Hernández, que sumaron 17 puntos del total de los Vaqueros.
En el segundo segmento los anfitriones siguieron con su juego alegre y sin presiones, llegando a alcanzar una ventaja de doble dígito con penetración de Luis Damián Morales que dejó la pizarra 40-29 con 5:26 por jugar, lo que provocó un tiempo de emergencia de los selváticos. Tras la pausa los visitantes reaccionaron al hilvanar un rally de 11-3 para colocarse a tres puntos de los bayamoneses, 43-40, con apenas 1:09 por concluir en la primera mitad, empatando el juego con un bombazo de Mike Harris, pero cayendo 45-43 cuando Jesse Pellot Rosa produjo dos tiros libres en los últimos 14.8 segundos antes del sonido de la chicharra.
Los sureños entraron con mejor determinación en el segundo tiempo y tomaron la ventaja 52-47, con un juego de transición que no pudo controlar. Pero como ocurrió en el segundo parcial, aunque de forma inversa, los Vaqueros comenzaron con un violento ataque a larga distancia al conectar tres escopetazos, el último de David Imes con 43.1 segundos, para irse en escapada 68-59 al concluir los primeros tres cuartos del encuentro.
Tras caer atrás 70-59, Ponce amenazó en los primeros minutos del último cuarto al acercarse 70-62 con triple de Mike Rosario. Sin embargo surgió la figura de Jesse Pellot Rosa, quien coló dos bombazos para darle respiro a su quinteto al dominar 82-68.
Los visitantes lograron otro avance de 11-0 para acercarse 82-79, para ver luego como Luis Hernández y Pellot Rosa sumaban una tirada libre cada uno para despegar 84-79. El armador ponceño Mike Rosario, que había realizado dos errores seguidos, produjo un triple para provocar la última amenaza de los Leones, que vieron como los Vaqueros sentenciaron el resultado con una producción de seis tiros libres seguidos en los 30 segundos finales del partido para mejorar su récord a 9-23.
Jesse Pellot Rosa tuvo su mejor demostración ofensiva de la temporada al terminar la noche con 30 puntos con nueve rebotes, seguido de Javier Mojica con 21 y Luis Hernández agregó 13. Por los perdedores, que cayeron a marca de 21-11, el nigeriano Ike Diogu sobresalió con 22 tantos, mientras que la pareja de Mike Harris y Mike Rosario produjeron 19 de manera individual.