Premundial: México 66- PR 59 (galería)
CARACAS, Venezuela.- Luego del dramático partido de anoche ante Venezuela, Puerto Rico regresó a la cancha en la tarde de hoy ante Mexico. Y no parecían con muchas ganas de ganar que digamos.
Jugando todo el tiempo con jugadores acostumbrados a salir del banco y con sus tres principales canasteros -Jose Juan Barea, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman- en descanso, sin tocar un balón, Puerto Rico cayó, 66-59, ante Mexico.
Luego de tres parciales jugados, los aztecas dominaban, 49-44, a los boricuas.
Los mexicanos le ganaron a Puerto Rico el primer parcial, 25-17. Borinquen reaccionó en el segundo parcial para llegar al medio tiempo abajo por dos, 37-35.
Puerto Rico arrancó con un avance de 5-0. El cuadro inicial fue completamente diferente a cualquiera que se haya presentado: Andres Rodríguez y Alex Galindo en la cancha trasera, John Holland de alero anotador y Ramón Clemente y Danny Santiago en la pintura.
Pero, un avance de 20-6 de México puso el marcador 20-11 a favor de los aztecas, en ruta al marcador con el que finalizó el primer parcial.
Tras clasificar con el controvertible triunfo ante Venezuela, el cual incluso fue protestado por la selección vinotinto, Puerto Rico debe estar luchando el martes en semifinales el pase al duelo por el oro.
Luego del partido del sábado, el dirigente Paco Olmos y el armador Barea hablaron con NotiCel.
Barea: 'Yo vivo para momentos así' (vídeos)
Entonces, José JuanBarease vistió de héroe durante la noche del sábado y guió a Puerto Rico a un triunfo que le aseguró su boleto al Mundial de Barcelona '14.
'Primero que nada, para esto es que yo vivo, para momentos así, para una fanaticada así', dijo Barea ayer, luego de que sus 30 puntos y seis asistencias fueron clave en el regreso a juego de Puerto Rico ante Venezuela, a quien vencieron, 86-85, en un final de película en tiempo extra.
'Venezuela vino con una energía increíble, ha sido el equipo con más energía que he visto en este torneo. Llegué a pensar que nos habían pasado con un truck por encima', agregó.
'Pero nos mantuvimos juntos, hicimos los ajustes y empezamos con suerte a anotar los tiros de afuera. ‘Gardeamos' cuando teníamos que ‘gardear' y en el tiempo extra la bola cayó para el lado de nosotros. Hay que estar súper contentos con ello', dijo.
Por su parte, el dirigente Paco Olmos explicó que 'durante la primera parte Venezuela nos ha sacado del campo'.
'No nos dejaban atacar. Nos dominaron en los rebotes. No había línea de pase. Las estadísticas están claras', dijo Olmos. 'Pero estos son unos chicos con carácter. Tienen esfuerzo y lo hemos hecho bien', agregó.
Mira las declaraciones de Barea y Olmos en estos vídeos de NotiCel, desde Caracas: