Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Boricua Emory en Sorteo de Novatos de Liga Desarrollo NBA

El boricua Carlos Emory echó su nombre al pote de novatos para el sorteo que mañana realizará la Liga de Desarrollo de la NBA.

Emory, un alero con capacidad para jugar también como delantero fuerte, lleva ya varias semanas practicando con la franquicia de los Iowa Energy, equipo que sirve de filial de liga menor para cinco clubes de la NBA: Bulls de Chicago, Nuggets de Denver, Pelicans de Nueva Orleans, Wizards de Washington y Timberwolves de Minnesota, donde juega el boricua José Juan Barea.

'Carlos echó su nombre en el sorteo y esperamos que lo escojan, aunque no te puedo decir en que ronda', acotó el dirigente de los Leones de Ponce, Nelson Colón, quien dirigió a Emory durante la pasada campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En la pasada temporada regular del BSN, Emory promedió 7.1 puntos por juego, con 3.1 rebotes. Además, tiró para 31% desde detrás de la línea de tres, a la vez que realizó 16 cortes de balón y dio tres tapones.

Pero fue en la NCAA donde Emory se dio a conocer a nivel mundial. Con la Universidad de Oregon, Emory promedió 11.1 puntos con 4.4 rebotes por juego en la campaña de 2012-13, su última de elegibilidad colegial.

Emory captó la atención del básquet mundial cuando jugó en la NCAA con la Universidad de Oregon. (Bruce Ely/The Oregonian)
Foto: