Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSN: Coamo anda gozoso con la adquisición de Ubiles

Los Maratonistas de Coamo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) adquirieron el miercoles al 'swingman' Edwin Ubiles procedente de los Indios de Mayaguez, a cambio de Andres Ortiz, y en una transacción en la que tambien los equipos intercambiaron turnos del próximo sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Allans Colón, dirigente y gerente general de los Maratonistas, alabó las condiciones de Ubiles, quien actualmente se encuentra activo en la liga de Japón.

'Ubiles es un buen jugador, es joven y puede desempeñarse tanto en la (posición) tres como en la cuatro. Pertenece al programa nacional y tiene mucho valor en esta liga. Lo que falta es que venga a jugar y se estabilice'.

Precisamente, tanto el canastero como su agente se comprometieron a participar en el torneo que inicia el 25 de marzo, según Colón, aunque no lo hará si no hasta pasados los primeros 10 o 15 partidos de la temporada.

Ubiles, de 6-6 y 27 años, no juega en el BSN desde su debut con los Indios en el 2011, luego de ser seleccionado en el sorteo de nuevo ingreso.

Como parte de la transacción, los Maratonistas se hacen además del turno de primera ronda de los Indios (el sexto) del sorteo de jugadores de nuevo ingreso, cediendo a Mayagüez su turno de segunda ronda (el tercero).

'Así recupero un turno de primera ronda, y yo creo que en el sexto turno todavía va a haber buen material para seleccionar'.

Los Maratonistas habían perdido su turno de primera ronda en el cambio que trajo al escolta Raymond Cintrón desde Arecibo.

Colón dejó ver que la transacción no será la última que realicen los Maratonistas previo al comienzo de la temporada.

'Nos vamos a seguir moviendo', apuntó.

La transacción no será oficial hasta que reciba la aprobación del Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones.

Edwin Ubiles, a la derecha, regresa al BSN. (Valeria Collazo/ Para NotiCel)
Foto: