Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Centrobasket masculino será en la ciudad mexicana de Tepic

El Centrobasket masculino, el torneo más importante para selecciones de baloncesto de la región, se celebrará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, informó hoy la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Baloncesto.

La competición, que también será selectiva para el Preolímpico de las Américas del 2015, tendrá como sede el Auditorio de la Gente, con un aforo para diez mil espectadores, en la capital del estado de Nayarit, en el noroeste de México.

'Son mínimos los detalles que se deben modificar en el gimnasio. Es un escenario que inauguraron en noviembre y ya revisaron que se cumpla con las medidas necesarias para un evento de esta magnitud', explicó Erika Gómez, titular de la comisión de selecciones de México.

La dirigente dijo que solo falta hacer modificaciones a los vestuarios para que posteriormente se haga una segunda inspección de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Gómez informó que la selección mexicana que competirá en el Centrobasket masculino tendrá una concentración en junio para cumplir con la preparación para este torneo y también para la Copa del Mundo que se jugará en España.

'Tenemos pensado integrar dos selecciones que nos permitan una mayor variedad de jugadores y así escoger a los mejores para el Mundial, sumados a los que ya se tenía del Premundial. Eso nos dará mayor oportunidad de llevar a lo mejor que tenemos en México y hacer un buen papel en España', apuntó.

En el Centrobasket participarán las ocho mejores selecciones entre los 32 países miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concecaba).

(EFE)
Foto: