Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Equipos del BSNF anuncian sus jugadoras protegidas

Para el próximo torneo superior

El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Rene Morales, dio a conocer hoy el listado de jugadoras protegidas por las ocho franquicias que formar el organismo.

Las campeonas Gigantes de Carolina retuvieron los servicios de Yolanda Jones, Carla Cortijo, Jennifer O'Neill, Ali Gibson, Ashley Perez, las hijas de franquicia Diamalisse Rivera y Daneichka Canales. Las importadas conservadas fueron Shalonda Winton y Chelsea Poppens.

Mientras, las subcampeonas Montañeras de Morovis protegieron a la hija de franquicia Ashley Torres y a las nativas Pamela Rosado, Stephanie Piñeiro, Natacha Alequín, Keiry Huertas y Ashley Gómez.

Por las Santeras de Aguada fueron reservadas la jugadora del combinado puertorriqueño Tayra Melendez, junto a Roxyalí Muñoz, Kiara Quiñones Madelyn Velázquez y Stephanie Rodríguez.

Las Indias de Mayagüez, por su parte, reservaron a Sandra García, Lanese Bough, Danielle Powell, Judyana Batíz y Zacha González.

A su vez, las Atenienses de Manatí colocaron en sus reservas a Ashley Prim, Natalie Díaz, Ethel González, Desanta Jordan, Danielle Powell y las foráneas Monique Reid y Atonye Nyingifa.

Jordan y Powell llegaron recientemente al quinteto en una transacción con las Cafetaleras de Yauco. Cabe destacar que Powell tambien forma parte de las reservas de las Indias, que había recesado en el 2017. Por tanto, de Mayagüez regresar en el 2018, Powell se tendría que integrar a las indígenas. Igual caso sucede con Díaz, que es hija de franquicia de las Cangrejeras de Santurce.

En Santurce, las Cangrejeras decidieron permanecer con Dayshalee Salamán, Michelle González, Mari Plácido, Sonia Román, Jessica Báez y, la hija de franquicia Natalie Díaz.

Las importadas protegidas por Yauco fueron Tierra Henderson y Robin Murphy, junto a las nativas Jamilette Quiñones (hija de franquicia), Krystal Luciano, Jacqueline Rosario, Charity Harris, Paola Crespo y Judyana Batíz, quien es reserva original de las Indias.

Finalmente, las Pollitas de Isabela retuvieron a Adily Martucci, Rita Acevedo, Charlenys Frías, y las baloncelistas pertenecientes al conjunto mayagüezano, Lanese Bough y Sandra García. Como importadas, Shayra Brown y Giocelis Reynoso. Y, como hijas de franquicias, a Gladyshka Gerena y Thaila Ramos.

Ethel González, de las Atenienses de Manatí. (Foto suministrada)

Foto: