Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Michelle González quiere romper estereotipos contra el BSNF

La baloncelista busca equidad en el deporte

No es un secreto la desigualdad de genero en el deporte. Luego de haber completado sus estudios en Derecho, la licenciada y baloncelista, Michelle González, tiene en sus planes encaminarse para ayudar desde cualquier plataforma a buscar la equidad.

Ya sea en cualquier deporte, los planes de la integrante del Equipo Nacional de baloncesto femenino contienen poder aportar sus conocimientos y experiencias para erradicar la situación por la cual se atraviesa.

'Muchas veces es mejor, más fácil y viable, poder defender un punto cuando tienes experiencia, cuando has estado como víctima de la situación que sea. Tanto en el baloncesto como en cualquier deporte, me veo de una forma de romper esquemas y barreras, abrir puertas y cambiar la visión', dijo González.

'Para eso me prepare. Me veo ayudando feminas en todas las áreas posibles, que pudieramos mejorar la equidad e igualdad de genero tanto en el baloncesto, como cualquier deporte, como cualquier rama de nuestra sociedad', agregó.

A pesar de lo que logró hace unos días atrás, más su trayectoria en el deporte, no hay razón por la que sentirse aventajada en la situación. En estos temas, es importante tener personas que aporten desde todas las perspectivas.

'Creo que no es una ventaja sino una virtud en cuanto a la meta de poder ayudar en ese tema. En la mesa necesitamos todo tipo de personas, con todo tipo de visiones y experiencias, y profesión. Yo simplemente sería una variable más en esa mesa para poder ayudar a mejorar lo que sea que tenga en frente. Sí estoy segura de que pudiera ayudar muchísimo a cualquier persona en cualquier situación. Esa sí sería mi meta', enfatizó la jugadora en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En esa línea, hizo un llamado a cualquier auspiciador para exponerle las razones por la cual podrían interesarse en el producto que surge en el BSNF.

'Me encantaría invitarlos a que nos vieran jugar y sin menospreciar el trabajo de los varones, les puedo asegurar que es un mejor baloncesto. Creo que no hay razón, en un 2018, ponernos por debajo', destacó.

'Estoy abierta a sentarme con cualquier auspiciador que tenga interes en conocer el baloncesto femenino, nos tomamos un cafe, le hablo, le explico, le enseño, le muestro que el baloncesto femenino no es lo que mucha gente piensa, no es lo que mucha gente quiere poner como estereotipo. El baloncesto femenino es muy distinto'.

Sobre la situación que aconteció en el evento 3x3, González indicó que la publicación fue lo que había vivido como jugadora. Aseguró que Oscar Hourruitinier fue expresivo en todo momento y ella tenía conocimiento que no habría mucha cantidad de dinero.

'Yo no tengo ninguna queja en cuanto a lo que sucedió allí fuera de la experiencia que tuvimos de no tener las cosas de la misma manera o, que sea un poquito. Como jugadora, lamento mucho eso. Como ente administrador, entiendo hay cosas que no están en nuestras manos. Simplemente espero que ente este foro que tengo, poder llegar y tratar de hacer algún tipo de cambio para que no vuelva a suceder', sentenció González, quien tambien se desempeña como representante de los/las jugadores en la Junta de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Michelle González tiene en sus planes poder aportar a mejorar la equidad en el deporte. (Suministrada | FIBA)

Foto: