Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Buscan la manera para que Walter Hodge pueda salir de PR

Tiene previsto jugar en Canadá

La defensa del armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, envió hoy para radicación la reconsideración que busca que el Tribunal le permita viajar al baloncelista con el Equipo Nacional de Islas Vírgenes para el segundo compromiso de la tercera ventana clasificatoria FIBA en Canadá.

Uno de los dos abogados en el caso de violencia de genero que enfrenta el jugador, Pedro Rivera, confirmó a NotiCel que la reconsideración se sometió hoy dentro del termino establecido de 15 días por la jueza, Aixa Rosado Pietri, quien le había negado la petición hecha por la defensa el mismo día que se efectuó la vista preliminar.

'Es una reconsideración ante la misma jueza. Al escuchar varias cosas allí dijo no ha lugar. Ahora va a tener tiempo para ver un escrito frente a ella y reconsidere su posición. (Walter) no representa ningún riesgo de fuga', expresó Rivera en entrevista telefónica con este medio.

Rosado Pietri enfatizó en no permitirle viajar al baloncelista, que arribó a la isla el pasado 26 de mayo prestando la fianza de $10 mil y quedando bajo supervisión electrónica. El grillete fue removido cuatro días despues de su llegada a Puerto Rico, pero entregó su pasaporte.

'Nosotros entendemos que este tipo de torneo ayuda a Walter en su trabajo profesional. Lo ayuda a el teniendo mejores beneficios, mejores contratos. No significa un riesgo de fuga. Nosotros fuimos los que organizamos todo para que pudiera asistir y enfrentar este proceso. Fiscalía no hizo ningún gesto de buscar a Walter', agregó el abogado.

Todo indicaría que Hodge está contra el reloj si desea hacer el viaje con el combinado. Enfrentarían a Bahamas este próximo jueves en el Coliseo Roberto Clemente, previo al choque del Equipo Nacional de Puerto Rico frente a Cuba.

Luego de esto, viajarán a Canadá para enfrentar a los anfitriones el próximo 2 de julio en busca de la clasificación a la siguiente ronda clasificatoria a la Copa del Mundo.

Rivera adelantó que este tipo de reconsideración no toma mucho tiempo en atenderse, a menos que el Ministerio Público tuviese algo que expresar, lo haría por escrito y la jueza entonces llamaría a las partes.

Walter Hodge, armador de los Capitanes de Arecibo junto a su representante legal Pedro Rivera. (Nahira Montcourt / Noticel)

Foto: