Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Tentativo Puerto Rico para albergar gira mundial del 3x3

Se encuentran en conversaciones adelantadas

El director del programa de baloncesto 3x3 bajo la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Oscar Hourruitiner, indicó que la isla podría ser sede de unas de las paradas de los eventos 'World Tour' del baloncesto 3x3 bajo la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en ingles).

'Estamos en conversaciones bien adelantadas para traer una parada del FIBA 3x3 World Tour a San Juan', precisó Hourruitiner al mismo tiempo que detallaba algunos de los planes para continuar fomentando la participación y el desarrollo de la disciplina en el país.

'Para el año que viene tenemos el Puerto Rico Open, que va a ser masivo, esperamos contar con la Liga BSN Next. Eso no está confirmado. Tendría que confirmarlo con Fernando Quiñones (presidente del Baloncesto Superior Nacional) y vamos a tener el FIBA 3x3 Challenger', agregó.

El 2019 será un año de mucha importancia para el baloncesto 3x3 en la isla ya que además de los compromisos, irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El conjunto boricua masculino se agenció hace unas semanas la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 siendo la primera medalla que otorga esta disciplina en Centroamericanos.

Hourruitiner abundó que esta semana se reunirá con el Municipio de San Juan para discutir las posibilidades de albergar el evento.

'La semana que viene tengo una reunión con el Municipio de San Juan porque ellos están interesados en traer una parada del 'World Tour' a San Juan', abundó recalcando que incluirían participación femenina, aunque FIBA no lo haga.

De concretarse, sería la segunda ocasión que Puerto Rico recibe un evento internacional de 3x3. El primero se hizo para el 2013 que se efectuó al frente del Departamento de Hacienda en el Viejo San Juan. Para finales del mes de junio, Vieques fue sede de uno de los 3x3 Challengers 2018.

(Archivo / NotiCel)
Foto: