Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Gigantes dedicarán temporada a Carla Cortijo

Jugarán como locales en el Roberto Clemente

Las Gigantes de Carolina, campeonas del Baloncesto Superior Femenino, regresan al ruedo luego de un año inactivas, al suspenderse el torneo pasado por el paso de los huracanes Irma y María por el país en septiembre de 2017.

Como resultado de los potentes disturbios atmosfericos, la gran mayoría de las instalaciones deportivas carolinenses quedaron parcial o completamente destruidas, entre estas el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, razón por la cual las Gigantes jugarán como locales en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

La temporada será dedicada a la estelar ex jugadora de la WNBA y de las Gigantes, Carla Cortijo, e iniciará el sábado, 6 de octubre. Sin embargo, el juego inaugural de Carolina como local será el domingo,14 de octubre, cuando reciba la visita de las debutantes Pepino Powers de San Sebastián, a las 4:00 de la tarde.

'Esta campaña será diferente, las Gigantes no contarán con la estelar carolinense Carla Cortijo tras anunciar el pasado año su retiro del baloncesto superior y del equipo nacional. Le deseamos lo mejor a nuestra Carla luego de más de una decada de poner en alto el nombre de Carolina y de Puerto Rico en los tableros más importantes del mundo', afirmó el alcalde de Carolina, Jose Carlos Aponte.

La gerencia del equipo anunció que como parte de los actos de inauguración retirará el número 8, usado por Cortijo, en reconocimiento de su legado al baloncesto femenino.

Cortijo fue la primera jugadora desarrollada en Puerto Rico en jugar para la WNBA con el equipo de Atlanta Dream, mientras a nivel local, la baloncelista carolinense guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos y a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección fue pieza clave en la histórica medalla de oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

'Hay que apoyar a nuestras Gigantes que son parte de la cultura deportiva de Carolina, ya que van por su cuarto título consecutivo, su número 14 como equipo y su septimo en los últimos ocho años. Por eso estamos haciendo una aportación de $80,000 para esta temporada', afirmó Aponte.

Mientras que Orlando Rosa, apoderado de Carolina informó que por primera vez en tres distintas fechas, las Gigantes y las Cangrejeras, que compartirán este año el Coliseo Roberto Clemente, llevarán a cabo dobles jornadas. La primera fecha de doble juego es el 14 de octubre cuando Carolina se mide a San Sebastián a las 4:00 de la tarde; y las Cangrejeras a las Atenienses de Manatí a las 6:00 de la tarde.

'Tenemos el talento para continuar como campeones por varios años. Para nosotros, en este momento, el cielo es el límite', afirmó Rosa.

El equipo para esta edición cuenta con Alexa Velez, Witney Bays,

Leilanys Cruz, Ashley Perez, Rodsan Rodríguez, Yolanda Jones, Ashley Torres, Jennifer O´Neill, Daneichka Canales, Nicollete Gilday, Tayra Melendez y Alisson Gibson, bajo la dirección del tecnico Carlos Calcaño.

Integrantes de las Gigantes de Carolina posan junto al alcalde José Aponte Dalmau. (Foto suministrada)

Foto: