Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Llaneras seleccionan a Isalys Quiñones en sorteo de jugadoras de nuevo ingreso

Mientras, Tayra Meléndez fue la primera escogida entre las jugadoras no reservadas.

Isalys Quiñones, con el número 25, fue la primera escogida en el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso.
Foto: EFE/ Thais Llorca

Las Llaneras de Toa Baja escogieron anoche a la pívot de la Selección, Isalys Quiñones, en el primer turno del sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso 2021 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Quiñones viene de participar con Dartmouth a nivel universitario y es parte del seleccionado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que competirá en los Juegos Olímpicos.

En su último año universitario, Quiñones promedió 14.0 puntos y 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 robos de balón por cotejo.

“Es una jugadora de impacto que va ayudar al equipo”, comentó Anibal Soto, dirigente de las Llaneras. “Salimos complacidos con las jugadoras seleccionadas, especialmente Alysha Cotto que fue mi selección de segunda ronda”.

Mientras, en la segunda y tercera escogencia, las Explosivas de Moca seleccionaron a Jackie Benítez y Sabrina Lozada.

Con el cuarto turno, las Cangrejeras de Santurce eligieron a la dominicana Emely Colomé. La escolta de 5’9” de estatura es de ascendencia puertorriqueña.

Por su parte, las campeonas Atenienses de Manatí utilizaron la quinta selección para reforzarse con Kaela Hilaire, quien se mantuvo entrenando con la Selección hasta el último corte previo al AmeriCup.

Acto seguido, las Montañeras de Morovis optaron por Arrielle González. La delantera jugó con la Selección en la medalla de Oro alcanzada en el pasado Centrobasket.

La primera ronda concluyó con las Bravas de Cidra peticionando a la versatil Brianna Jones.

En total, en el Sorteo de Nuevo Ingreso, se celebraron cuatro vueltas y se eligieron un total de 20 jugadoras.

Tayra Meléndez, en uniforme de Puerto Rico, fue seleccionada por las Gigantes de Carolina en el sorteo de jugadoras no reservadas.
Foto: EFE/ Thais Llorca

Tayra Meléndez, la primera selección de no reservadas

La rifa de jugadoras cerró con el Sorteo de No Reservada.

En el primer turno, las Gigantes de Carolina peticionaron a Tayra Meléndez, jugadora que fue parte de la edición campeonil 2018 de las carolinenses.

Moca le siguió con Kiara Quiñones y Madelyn Velázquez, Santurce agregó a Lanese Bough y Manatí escogió a Zacha González.

La ronda concluyó con Morovis eligiendo a Glennys Rosa y Cidra a Rita Acevedo.

En este sorteo se llevaron a cabo cinco repeticiones para sumar 26 jugadoras.

La competencia 2021 inicia el sábado 4 de septiembre en el coliseo Juan Aubin Cruz Abreu de Manatí, con las Montañeras visitando a las Atenienses.