Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Cangrejeras empatan su semifinal en el BSNF

El tercer juego será el viernes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

La importada Rebecca Tobin regresó a la Isla y acabada de bajar del avión anotó 21 puntos y consiguió 18 rebotes para que las Cangrejeras de Santurce vencieran el miércoles 81-67 a las Bravas de Cidra en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

El resultado nivela la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a una victoria por bando. El tercer juego será el viernes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Luego de ser dominadas en el primer encuentro 92-88, Santurce trajo de vuelta a Tobin, quien había salida del territorio para poder atenderse una condición médica. De igual forma, las Cangrejeras dejaron libre a la importada Meme Jackson y contrataron en su lugar a Courtney Williams.

Cidra dominaba de dos tantos, 34-32, tras un triple de Adrienne Godbold, con 1:22 del segundo cuarto. Acto seguido, Williams logró cinco puntos en ristra para Santurce cerrar la primera mitad con ventaja de 37-34.

En el tercer periodo, las Bravas se acercaron del mínimo, 51-50, con un bombazo de la novata Karliany Llanos, restando 1:47. Pero, de inmediato, Annelisse Vargas contraatacó con un escopetazo para despegar nuevamente a las Cangrejeras, 54-50, con 1:29 en el reloj.

Mientras, en el acto final, Cidra realizó un último empuje con un canasto de tres por parte de la novata Linnette Mercado, 69-67, faltando 3:09. En respuesta, Michelle González aportó seis unidades, Kirby Burkholder cuatro y Dayshalee Salamán dos, en una corrida 12-0 para sellar el triunfo de las visitantes.

Williams terminó con 19 puntos, Burkholder 16 con 11 capturas, Salamán y González colaron 11 por igual.

Por las Bravas, Adrienne Godbold lideró con 26 tantos y Akilah Bethel generó 17 con 16 balones atrapados.

La semifinal A sigue hoy jueves, 3 de noviembre (8:00 p.m.), con la visita de las Gigantes de Carolina a las campeonas Atenienses de Manatí en el coliseo Juan A. Cruz Abreu. Manatí domina la serie 1-0.

El ‘final four’ del BSNF está pautado a un máximo de cinco juegos.