Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Puerto Rico derrota a Cuba en clasificatoria de FIBA

Jugará contra México el domingo

Puerto Rico demostró que el Coliseo Roberto Clemente es su casa. Con un aguerrido triunfo, el Equipo Nacional de baloncesto aseguró esta noche su clasificación a la segunda fase del clasificatorio al Mundial FIBA.

La victoria fue 84-80 sobre Cuba, que no ha conseguido triunfos hasta el momento. El conjunto patrio está obligado a ganar el domingo ante Mexico para asegurar así el segundo puesto del Grupo C. El partido será en la catedral del baloncesto y comenzará desde las 7:00 p.m.

El tecnico boricua, Eddie Casiano, resaltó una mala noche a la ofensiva por parte del conjunto, pero la defensa mantuvo el juego pegado y con las opciones del triunfo.

'Juego difícil, malo ofensivamente. Ellos jugaron un juego espectacular. Afortunadamente para ellos, nosotros tiramos de campo 19-3, fallamos muchos tiros libres. Nos mantuvimos ahí, peleamos y batallamos. Al final pudimos sacar la bola. Pudimos salir del juego malo. No habíamos tenido un juego malo desde que yo he estado al mando', sentenció.

Por su parte, el dirigente de Cuba, Jose Ramírez, indicó que la inclusión a último minuto de John Holland, además de la participación del armador, Jose Juan Barea, el juego se intensificaba, pero sabían que los ajustes se podían hacer.

'Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nos dimos a la tarea de tratar de aguantar el contrataque, ir a los rebotes ofensivos y los tiros de tres. No pudimos alcanzar un triunfo, para nosotros que no estamos contentos por no haber ganado, no estamos insatisfecho', dijo el tecnico, agregando que se preparan ya para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al no tener oportunidades de continuar en el clasificatorio.

El quinteto patrio salió en avance en el primer 'quarter' aunque no fue por mucho. El primer periodo finalizó 21-18. No obstante, Cuba se las ingenió para dominar a Puerto Rico al finalizar el primer periodo 42-35. En esa primera mitad, Jasiel Rivero sobresalió por los visitantes, cargando la ofensiva del conjunto con 19 puntos y 9 rebotes.

Los '12 Magníficos' hicieron un esfuerzo hicieron un esfuerzo incansable para pegarse en el marcador, con la esperanza de ponchar su boleto clasificatorio a la segunda ronda de este clasificatorio FIBA al Mundial.

El tercer periodo finalizó por solo un punto y el armador, Ángel Rodríguez, ayudó a los boricuas a tomar la delantera con asistencias a Ramón Clemente y Jorge Brian Díaz, quienes colocaron el marcador 63-60.

Puerto Rico volvió a perder la delantera del juego (70-71) con canasto de Rivero restando poco más de dos minutos, que fue el hombre importante de la noche por los visitantes. Cuba consiguió un avance de cinco puntos que silenció el Clemente, solo momentáneamente.

Desde ese entonces, los boricuas se beneficiaron de la vibra que se transmitió de los miles de fanáticos que se dieron cita al partido. Las figuras de Clemente, Rodríguez, además de Jose Juan Barea supieron finalizar fuerte para sellar el triunfo.

David Huertas fue la figura prominente en la ofensiva de los boricuas con 18 puntos. Rodríguez y Barea terminaron la noche con 15 puntos cada uno. No obstante, el banco boricua sumó 40 puntos. Al otro lado, Rivero tuvo 31 puntos y 11 rebotes. Estos tuvieron nueve puntos de su banco.