Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Puerto Rico irá a la guerra ante México

Buscarán asegurar el segundo puesto en el Grupo C

Mientras el dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico, Eddie Casiano, reflexionaba sobre el apretado triunfo de su quinteto sobre Cuba el pasado jueves, Mexico se encargaba de tumbarle el invicto a Estados Unidos.

Hay algo de lo que Casiano, dirigente de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), está claro, y es que el partido de esta noche frente a los aztecas será una total guerra por varias razones.

Además de que Mexico viene con estado anímico sumamente alto tras el triunfo sobre los estadounidenses, tambien buscarán la revancha tras la derrota que le propinó el quinteto patrio durante los compromisos de la segunda ventana clasificatoria FIBA.

"Nos vamos a ver mucho mejor ante un equipo bien peligroso, muy bueno como Mexico, que nos ha dominado en los últimos cuatro o cinco años. Nosotros llevamos dos victorias de las últimas tres. Va a ser un juego bien fuerte aquí en nuestra cancha y más cuando nosotros le ganamos en la cancha de ellos", dijo Casiano durante la conferencia de prensa luego del triunfo de 84-80 ante los cubanos.

"Yo conozco los mexicanos, van a venir con todo lo que tiene. Va a ser un juego bien aguerrido, pero nosotros tenemos que estar preparados para ese partido", agregó.

Y si va a ser aguerrido, Mexico traerá a sus caballeros de primera línea, con el central Gustavo Ayón. El jugador finalizó el partido del pasado jueves ante Estados Unidos con ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

"Hay que hacer mucho. Tenemos que dominar los rebotes. Con Mexico hay que correr para atrás. Ayón es un jugador dominante en la pintura. No es un gran anotador, pero es un jugador sumamente importante que hace todas las facetas del juego. Ellos tienen un sin número de jugadores que los conozco, estuve dirigiendo seis años allá. Los conozco muy bien. Va a ser una guerra", apuntó el tecnico nacional.

Mexico derrotó a Estados Unidos con marcador de 78-70. El ganador de Puerto Rico y Mexico asegurará la segunda posición del Grupo C de Americas. Puerto Rico quedó clasificado a la segunda ronda del clasificatorio FIBA junto a Mexico y Estados Unidos.

Se espera que el juego a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey sea abarratado por la afición del baloncesto, que presenciará la acción sobre el tabloncillo, así como el retiro del número 4 del Equipo Nacional perteneciente a uno de los mejores jugadores que ha vestido los colores blanco, rojo y azul en la figura del estelar, Jose 'Piculín' Ortiz.

El partido está pautado para las 7:00 p.m.

Los '12 Magníficos' buscarán prevalecer ante México.

(Suministrada | FIBA)
Foto: