Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Empañado el debut de la Selección Nacional en el Mundial femenino

Perdieron ante Bélgica

El debut de 'Las 12 Guerreras' en una Copa Mundial de baloncesto quedó empañado por una amplia victoria de Belgica que se concretó desde el primer parcial luego de una sequía de canastos donde nada entraba a favor de las jugadoras boricuas.

Las belgas dominaron el partido 86-36 celebrado en el Quico Cabrera Arena en Santa Cruz de Tenerife, España, sede de este Mundial.

Puerto Rico regresará a cancha mañana para enfrentar al segundo mejor equipo en el mundo y anfitrión del torneo, España, desde las 3:00 p.m.

La fecha será recordada por todos los amantes del baloncesto femenino. El escenario tuvo a dos debutantes sobre un tabloncillo mundialista al ser la primera participación para las boricuas, así como para Belgica.

El primer punto tardó en anotarse. Belgica, en cambio, llegó a dominar 5-0 cuando la armadora y capitana del conjunto, Pamela Rosado, consiguió una falta personal y desde la línea de personal, en su segundo intento, fue cuando finalmente las boricuas concretaron la historia.

Sin embargo, el patrón no cambio a lo largo del primer parcial. Las 12 Guerreras siguieron forzando para anotar, mientras que las belgas comenzaron a afinar su puntería desde la línea del tiro de tres puntos. En los primeros diez minutos de juego, Belgica consiguió un 50 por ciento a larga distancia al concretar cuatro canastos en ocho intentos. El primer periodo finalizó 18-8 a favor de las belgas. Dayshalee Salamán aportó los restantes dos puntos de Puerto Rico con canasto en la pintura, único canasto de campo en 18 oportunidades.

De igual forma que se desarrolló gran parte del primer periodo, así ocurrió en el segundo cuarto por espacio de más poco más de nueve minutos. Restando 41 segundos para ir al medio tiempo, Isalys Quiñones consiguió su primer canasto del torneo y el primero para su conjunto en el segundo tiempo. Para ese entonces, antes del tiro, Belgica dominaba 48-3. Segundos más tarde, Jennifer O'Neill anotó el sexto punto de las boricuas y la primera mitad terminó a favor de las belgas 48-6.

Al regreso del descanso, O'Neill abrió rápido el tercer parcial con un canasto. A diferencie de los demás, Puerto Rico consiguió un total de 12 canastos en 10 minutos de juego. Belgica cerró el tercer cuarto con marcador de 72-18. Las boricuas, con otros 18 puntos en el cuarto parcial, finalizaron su primera presentación.

O'Neill llevó la voz cantante en la ofensiva con 12 puntos. Rosado finalizó la tarde con nueve puntos, mientras Jazmon Gwathmey terminó con cinco puntos. Quiñones, Salamán, Yolanda Jones, Ashley Perez, Michelle González terminaron con dos puntos cada uno.

La capitana, Pamela Rosado, consiguió el primer punto para Puerto Rico con un tiro libre. (Suministrada | FIBA)

Foto: