Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Baloncesto femenino puertorriqueño clasifica a las Olimpiadas 2020

Gracias a victoria de Australia sobre Brasil.

Las '12 Guerreras' del baloncesto femenino puertorriqueño lograron en la mañana de hoy su primera e histórica clasificación a los Juegos Olímpicos vía la victoria de Australia sobre Brasil 86-72.

La competencia otorgaba la clasificación a los primeros tres lugares y el equipo brasileño concluyó su participación sin ninguna victoria, mientras que las puertorriqueñas al momento gozan de una victoria y una derrota.

'Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible. Las importaciones de jugadoras refuerzos con experiencia en la WNBA prepararon a nuestras chicas para poder competir de tú a tú con las llamadas potencias. En este periodo logramos avanzar a un Mundial y ahora a unos Juegos Olímpicos. Mega orgulloso de las jugadoras, Jerry (Batista, Dirigente) y todo su equipo de trabajo', expresó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.

'Aprovecho la oportunidad para agradecerle a esos heroes anónimos que nos ayudan a mantener este taller de desarrollo y trabajo para las baloncelistas puertorriqueñas. Gracias a todos los apoderados, árbitros, oficiales de mesa, y personal de apoyo de la Liga y los equipos. Y, gracias a todos esos auspiciadores que han creído en el baloncesto femenino. Gracias a Cooperativa Zeno Gandía, Seguros Múltiples, First Medical, Don Q, Medalla, Palo Ready, Leche Fresca, Deportes Salvador Colom, WAPA Deportes, el Centro Cardiovascular de Manatí, los municipios de Carolina, San Juan, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez, sin ellos este sueño no sería posible', concluyó.

Puerto Rico se estará enfrentando hoy a Francia que lleva record de 2-0

(Foto tomada de redes sociales)

Foto: