Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Escuadra borincana en silla de ruedas a jugar en Miami (vídeos)

Los atletas de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU) estarán participando en el Miami Heat Wheels Invitational Tournament.

El torneo es patrocinado por el National Wheelchair Basketball Association (NWBA) de la Liga Americana, participarán los siguientes equipos: Fort Lauderdale Sharks, Sunrise Suns, Orlando Magic Wheels, Miami Heat Wheels, Brooks Ballers Wheelchair Basketball, Tampa Bay Strong Dogs, Magee Sixers Spokesmen y Puerto Rico (FEBASIRU).

'Por primera vez Puerto Rico participará en la Liga Americana NWBA con un equipo División III. Esto ayudará a nuestros atletas a mejorar el rendimiento deportivo en preparación para los Juegos ParaCentroamericanos y del Caribe, Veracruz, México, 2014', dijo DIlka Benítez, gerente del equipo.

Se indicó mediante comunicado de prensa que el equipo está compuesto por féminas y varones: Quito Padua, Jayuya; Carlos Ocasio, Toa Baja; Efraín Ortiz, San Juan; Javier Soto, Toa Alta; Daniel Colón, Aibonito; Giovanni Pérez, San Juan; Marcos Hernández, Fajardo; Héctor Maldonado, Toa Baja; Ralffy Díaz, Gurabo; Dilka Benítez, San Juan; Tania Tieso, Quebradillas; Neydiann De Gracia, Caguas; José Ortega, San Juan; Jesús Cruz, Añasco; Kermit Vázquez, Yauco y Josué Ortiz, Canovanas.

El equipo técnico lo componen Héctor Pérez, director técnico; Félix Porras y Carlos Soto, ambos asistentes técnicos y Dilka Benítez, gerente del equipo.

El torneo se llevará a cabo en el Miami Springs Recreation Center en la fecha correspondiente del 17 al 20 de enero de 2014 en Miami, Florida, Estados Unidos. Les exhortamos a la comunidad a que nos sigan en las redes sociales FEBASIRUPR en apoyo a nuestros atletas paralímpicos.

A su vez Héctor Pérez, director técnico, comentó que 'Los atletas están en buena condición física, hay buena química en el grupo, con mucho deseo de lograr la victoria. Tenemos jugadores con experiencia, otros noveles con mucha promesa, todos son importantes, para algunos la oportunidad, única en la vida.

Para poder participar en este torneo la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FEBASIRU), tuvo la colaboración, el apoyo en metálico y recursos de las siguientes agencias de gobierno y firmas comerciales: Comisión Conjunta de Donativos Legislativos, Departamento de Recreación y Deportes, Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI); Gatorade, El Nuevo Día, KTG, La Cotorra, Municipio de Toa Baja, Instant Print y Universidad Sagrado Corazón.

Atletas de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU) que estarán participando en el Miami Heat Wheels Invitational Tournament. (suministrada)
Foto: