Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Canadá zurró a México y el diamante se convirtió en cuadrilátero

Phoenix - El equipo de Mexico volvió a ser protagonista por tercera jornada consecutiva dentro del Grupo D de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol al perder por paliza de 10-3 ante Canadá y quedar eliminado.

México, que la noche anterior logró la hazaña de ganar por 5-2 a la novena de Estados Unidos, la gran favorita del grupo, no tuvo la misma solidez en su pitcheo con el abridor Marco Estrada que permitió cuatro carreras nada más comenzar el partido y ahí acabó toda la historia para el equipo azteca.

Canadá, que había sido humillada por Italia con paliza de 14-4 en ocho entradas, al aplicarse la regla de la 'compasión' o nocáut --diferencia de 10 carreras después de séptimo episodio se concluye el partido--, se creció con el abridor Chris Lerous y aunque cedió una carrera sucia en la parte baja del primer episodio luego lanzó una gran pelota.

Todo los contrario que sucedió con cinco de los seis lanzadores --incluido Estrada-- que utilizó México, a los que le anotaron carrera, y que a partir de la sexta entrada dejaron que Canadá fabricase seis anotaciones, incluidos los racimos de dos que lograron en la séptima y octava, respectivamente.

El partido terminó de la peor manera posible, con un espectáculo lamentable de pelea colectiva que se generó en la parte alta de la novena entrada después que el relevista León golpeó intencionalmente al receptor de Canadá Rene Tosoni y ahí salieron todos los jugadores de los dos banquillos para iniciar el 'combate'.

Al final todos se intercambiaron golpes, puñetazos y derribos al suelo con expulsiones de Tosoni, el piloto de México, Rick Rentería, y los peloteros aztecas, León, Alfredo Aceves, Oliver Pérez y Eduardo Arredondo.

Mientras que los jugadores expulsados por Canadá fueron Tosoni, Pete Orr y Jay Johnson.

Los organizadores del torneo informaron a través de un comunicado oficial que revisarían el vídeo de los incidentes ocurridos en el campo del Chase Field, de Phoenix, sede del Grupo D, y podrían tomarse acciones disciplinarias.

Los espectadores también participaron en el espectáculo lamentable y antideportivo cuando algunos lanzaron botellas de agua y una de ellas le dio en la cara a un entrenador del equipo de Canadá.

El campocorto canadiense Cale Iorg, furioso, lanzó a su vez la botella contra los espectadores e intentó irse a enfrentarse con los aficionados, pero fue sujetado por varios compañeros.

Agentes de la policía de Phoenix entrar al campo para tranquilizar los ánimos y al final permitir que concluyese el partido sin más incidentes y los peloteros de ambos equipos entre los que se encuentran las estrellas de las Grandes Ligas, Adrián González, Joey Voto, y Morneau, entre otros, se saludaron de forma deportiva y cortés.

El bateador designado Justin Morneau, de los Mellizos de Minnesota, se fue de 5-4 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones. (EFE/Archivo)
Foto: