Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Cuarto triunfo de Puerto Rico en Panamericano Sub-21

El Equipo Nacional se consolidó en el tercer puesto del 1er Campeonato Panamericano Sub-21 al derrotar con amplio marcador 13-4 a Nicaragua hoy lunes en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitre en Panamá.

Puerto Rico, con foja de 4-1, fue respaldado por segunda ocasión por el brazo del lanzador derecho Josué Pérez, quien lleva dos triunfos en el evento.

El inicialista Kelvin Brito volvió a responder con su madero por la novena puertorriqueña al pegar un triple que limpió las bases y le dio la delantera al equipo 3-1 en la primera entrada.

Brito, quien pertenece a los Polluelos de Aibonito en el Béisbol Superior Doble A, fue el mismo bateador que decidió el tercer triunfo de Puerto Rico el pasado domingo 13-3 frente a Honduras.

En el segundo capítulo, ramillete de ocho anotaciones despegó cómodamente a los puertorriqueños 11-1. Dos de las ocho carreras llegaron mediante errores defensivos de la novena centroamericana y otras dos con doblete de Guillermo Cruz.

Nicaragua amenazó con cerrar el marcador al pisar el plato en tres ocasiones en la quinta entrada con imparables de Carlos Vanegas y Enmanuel Meza.

Puerto Rico no volvió a marcar carrera hasta el octavo acto, con sencillo de Alexis Cruz y elevado de sacrificio de sacrificio de Guillermo Cruz.

Además de Pérez, también lanzaron por los boricuas los derechos Roberto Sánchez, José Ayala y José Soler.

La novena nacional se medirá mañana martes a Venezuela desde las 3:00 pm (2pm hora Panamá) en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago de Veraguas.

Puerto Rico está en busca de uno de los cuatro espacios disponibles para el Mundial del 2014. Sin incluir la acción nocturna del lunes, Panamá y Venezuela lucían nivelados en el tope con 3-0, seguidos por Puerto Rico con 4-1. Nicaragua tiene 4-2, Guatemala 2-3 y República Dominicana 1-3. Honduras no había ganado en dos presentaciones, mientras Argentina y Costa Rica ocupaban el sótano con 0-3.

Brian Ortiz avanza a toda velocidad al plato después de un batazo de Kelvin Brito en la primera entrada. (Suministrada)
Foto: