Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Baerga: 'En enero estaremos entre los primeros dos'

Cuando le preguntan al piloto de los Indios de Mayagüez que cree del inicio lento que ha tenido su equipo en la campaña de beisbol invernal que inició este pasado fin de semana, rápido le da 'deja vu'.

'A mí me recuerda hace unos años aquel equipo de Bayamón con el que gané un campeonato. Era un equipo de veteranos, en el que empezamos lentos y luego cogimos vuelo. Yo creo que los Indios pueden hacer lo mismo', expresó el dirigente de la tribu mayagüezana, Carlos Baerga, en entrevista telefónica con NotiCel durante la tarde de hoy, martes.

Baerga, cuyo club arrancó con marca negativa de 0-2, puntualizó que su equipo 'comenzó sin algunos de sus estelares y con veteranos, como sucedió aquella vez en Bayamón'.

'Yo creo que estamos jugando un buen beisbol. Todos los equipos aquí están bien nivelados. Lo que pasa es que no hemos bateado con suerte cuando tenemos gente en base. No ha venido ese batazo oportuno. Ayer (lunes, ante Caguas) cometimos unos errores que nos costaron carreras, y estas son las cositas, las decisiones con las que tenemos que trabajar', articuló, en alusión a la defensa inconsistente que han presentado sus muchachos en estos primeros dos partidos.

Baerga también recordó que en su novena faltan varias armas, como los bates de los jardineros Irving Falú, Eddie Rosario y Machete Maldonado.

'Machete y Rosario deben empezar el 15 de noviembre, mientras que Falú ya debe estar integrándose el lunes', le dijo a NotiCel Baerga.

'También esperamos que se integre pronto Randy Ruiz, que llega el viernes. Creo que es posible que para finales d emes tengamos la alineación ideal que queremos desde que asumimos las riendas del equipo', acotó, indicando que también han tenido que lidiar con unas dolencias en la espalda baja del siore Angel Sánchez, de los Marlins de Miami, quien 'ni siquiera había podido practicar'.

Por otro lado, interpuso Baerga, pronto deberán contar con el brazo del prometedor José Berríos, joven lanzador que fue escogido en 2012 en la primera ronda por los Mellizos de Minnesota.

'Yo apuesto a que esto se endereza y va a ser temprano. Creo que este itinerario apretado le beneficia a un equipo como Mayagüez, que sabe jugar por la experiencia que tienen nuestros jugadores como Falún Machete, Randy, Wicho Figueroa', manifestó.

Por esto, buscamos ver cómo Baerga veía a sus muchachos para principios de 2014, cuando se deciden los equipos que van a la postemporada.

'Qué dónde nos veo en enero? Bueno, para eso falta, pero si nos metemos en los primeros cuatro ya estamos en ‘playoffs'. Ahora, para enero yo no sé tú, pero nosotros estaremos entre los primeros dos equipos del torneo', aseguró.

En la noche de hoy, martes, los Indios de Baerga tenían un buen reto: los invictos Gigantes de Carolina.

'Pero fíjate, que en todos lados están cayendo los invictos. Si no, mira la NBA, que ni los Timberwolves se salvaron. Yo voy a los míos. Ah, y por si acaso, el juego es en casa. Es el primero en Mayagüez. Y acá el béisbol es otra cosa', finalizó Baerga.