Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Béisbol breves: Imparable Caguas; llegan mañana los plateados

Los Criollos de Caguas volvieron a la ruta ganadora al derrotar a los Leones de Ponce en un emotivo y luchado encuentro con cerrado marcador de 3-2 ante unos 4,000 que se dieron cita al Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El triunfo de los actuales monarcas les permite mejorar su marca a 3-3, mientras que los representantes de la Perla del Sur cayeron a record de 1-3 en la campaña, a pesar de haber sido los primeros en anotar carreras cuando Henry Ramos abrió el tercer episodio con sencillo al central, anotando posteriormente con doblete de Christian Colon, siendo la primera anotación permitida por el importado Michael Nix en la temporada.

Pero la ventaja fue efímera ya que Caguas niveló la pizarra en el cuarto acto con doblete de Johnny Monell, adelantando a tercera con batazo por el cuadro, anotando con lanzamiento salvaje de Giancarlo Alvarado, lanzador iniciador de los selváticos.

Nuevamente los ponceños tomaron ventaja de 2-1 en el sexto capítulo ante los envíos del relevista zurdo Luis Enrique González, quien fue saludado por Rubi Silva con doblete al izquierdo, saliendo el jugador al lastimarse el hombro al caer al suelo doblando de primera a la segunda almohadilla.

Iván De Jesús ligó sencillo al derecho que llevó a su compañero a tercera, llenándose las bases con boleto gratis al cubano José Julio Ruiz. El siguiente bateador, Jordan Lennerton, bateó para doble jugada lo que permitió que el corredor emergente Geraldo Valentín marcara la segunda anotación de los visitantes.

COLICEBA: Calientes los Lions y los Mulos

Los subcampeones Patillas Lions y los Mulos de Juncos dividieron honores en doble jornada celebrada ayer sábado en la continuación de la lucha clasificatoria rumbo a la postemporada 2013 de la COLICEBA.

Patillas colocó su marca en 6-4 en el primer puesto del Este junto a los Azucareros de Yabucoa, mientras Juncos tiene 5-5.

En el primer juego, los Lions doblegaron 7-5 a los Mulos con tres empujadas para Jesús Vega y dos anotadas para Néstor Rivera.

El lanzador Jose Orta fue el ganador del encuentro en relevo con 3.2 de entradas trabajadas con un hit permitido sin anotaciones.

En el segundo encuentro, Juncos tomó venganza con victoria 8-1 en gran labor del zurdo Wilfredo 'Willo' Díaz.

Por los Mulos, Miguel Pagán sacudió jonrón y remolcó dos anotaciones. Además, piso el plato en dos ocasiones.

También en el Este, los Orientales de Humacao (6-5) complicaron las opciones clasificatorias de los Jueyeros de Maunabo (3-6) al dominarlos 7-3.

Luis Fernández fue puro veneno para Maunabo con su madero. Conectó triple que impulsó tres anotaciones, además marcó par de carreras. Otro que se destacó por los Orientales fue el juvenil Kevin Fontánez, quien bateó para 5-3 con dos empujadas.

Por Maunabo, Luis Carlos Ortiz pegó cuadrangular solitario en causa perdida.

Entretanto, en la sección Centro-Norte, los Toros de Cayey (3-6) sorprendieron a los Caciques de Orocovis (7-3) con victoria 5-1.

Hoy domingo 10 de noviembre, Toa Alta irá a Villalba y Hatillo en Cayey a las 3:00 pm. Mientras, Ceiba jugará en Maunabo a las 5:00 pm.

Llegada plateada

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció que el Equipo Nacional de Béisbol Sub-21, subcampeones de la copa panamericana, llegará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Puerto Rico mañana lunes 11 de noviembre a las 11:30 am procedente de Panamá en el vuelo 168, de Copa Airlines.