Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Baerga: 'Siempre he respondido bajo presión'

Si hay un lugar donde dirigir beisbol es un tanto retante, esa es la Sultana del Oeste.

Es que Mayagüez siempre ha sabido a mangó, pero tambien ha sabido a beisbol. Por eso, cuando Carlos Baerga debutó como dirigente de los Indios con marca de 0-2, sabía que había que salir pronto del boquete.

Desde el periodista más periodista hasta el que monda las chinas en las afueras del parque, medio mundo le recordaba que esa es una franquicia ganadora.

Imagínese si el afán de ganar en béisbol es grande que el lema de esta temporada para los Indios es: 'Buscando el 18', en referencia a los 17 cetros que ya tienen y el que quieren ganar en la campaña 2013-14.

'No, aquí no es fácil. Todo el mundo espera que gane. Es una tradición muy fuerte de béisbol la que tiene el mayagüezano', dijo Baerga al conversar en la mañana del martes con NotiCel, luego de que un triunfo sobre los Leones de Ponce en la noche del lunes dejar a la tribu en el puntero con foja de 7-3.

'Pero toda mi vida yo he tenido que bregar con retos. Y yo siempre he respondido bien bajo presión. Es que, te repito, toda mi vida ha sido de reto y de superación', arguyó.

Con una escuadra a la que le faltaban varias de sus piezas principales, Baerga comenzó una atropellada temporada, donde dijo que 'de los 10 días de práctica, varios se nos afectaron por la lluvia'.

'Entonces, poco a poco nos fueron llegando los jugadores que nos faltaban', expuso.

Tras aquel arranque de 0-2, Baerga y los Indios han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Durante las tres semanas que lleva el torneo se unieron a cuentagotas varias figuras, como Eddie Rosario, Irving Falú y Randy Ruiz.

Además, Baerga dijo que hoy debe llegar también el relevista Randy Fontané, y que espera que ya la semana que viene comience a jugar finalmente el campocorto Ángel Sánchez, quien se recupera de una dolencia en la espalda.

'Todo ha caído en su sitio. Lo bueno de los Indios es que es un equipo con mucho talento nativo, talento bueno y joven que pronto serán superestrellas y talento veterano que conoce mucho esta pelota invernal', apuntó.

'Y yo entiendo la responsabilidad grande que hay a la hora de dirigir aquí. Pero me gusta, me gusta este reto', puntualizó el dirigente de los Indios, que visitan esta noche a los Cangrejeros de Santurce.

Los Indios de Baerga han subido al primer puesto del béisbol invernal. (Rosa Ortiz/ Prensa Indios/ www.ligapr)
Foto: