Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

COLICEBA: Humacao aseguró su clasificación

Los Orientales de Humacao consiguieron el tercer boleto a la postemporada de la sección Este y los Marlins de Ceiba mantuvieron vivas sus aspiraciones clasificatorias en la acción de ayer miercoles en la COLICEBA.

Humacao (7-5) le ganó 4-1 a los Azucareros de Yabucoa (7-5) con ramillete de tres anotaciones en la primera entrada.

Samuel 'Sammy' Montes remolcó dos de las cuatro carreras de los humacaeños y el veterano lanzador Juan Ruiz consiguió la victoria con cinco entradas lanzadas.

El juvenil José Soler salvó el encuentro con apenas un hit permitido, sin anotaciones, en cuatro entradas trabajadas.

Los Orientales se unen a los subcampeones Patillas Lions y los Azucareros en el grupo de clasificados a la postemporada en la sección oriental.

Mientras, Ceiba (6-6) le ganó 7-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-9) con cuatro carreras remolcadas para Omar Rohena, quien bateó de 6-5 con cuatro sencillos y un doblete.

Carlos Claudio y Gadiel Robles, de los Marlins, se combinaron para anotar cuatro de las siete carreras del equipo ceibeño.

Ceiba y Juncos, nivelados con 6-6 en el cuarto y último puesto clasificatorio del Este, jugarán un partido de vida o muerte mañana viernes a las 8:00 pm en el estadio Mariano 'Nini' Meaux, de los junqueños.

El ganador del partido Ceiba-Juncos pasará a la postemporada y enfrentará a los Orientales de Humacao en la semifinal seccional A del Este desde el domingo 24 de noviembre a las 3:00 pm en el estadio Néstor Morales, de los humacaeños. Ese mismo día, los Azucareros de Yabucoa visitarán a los Patillas Lions a la misma hora en el comienzo de la semifinal seccional B del Este.

En la sección Centro-Norte, la postemporada comenzará mañana viernes a las 8:00 pm con partidos en los estadios Iluminado 'Lumín' Quiles, de Orocovis y Moisés García, de Guaynabo.

En Orocovis, los campeones defensores Caciques recibirán la visita de los Ganduleros de Villalba en la semifinal seccional A del Centro-Norte y en Guaynabo, los debutants 5 Stars se medirán a los Correcaminos de Toa Alta en la semifinal seccional B del Centro-Norte.

Las series del Centro-Norte seguirán el domingo 24 de noviembre a las 8:00 pm en los estadios de Villalba y Toa Alta.

Todas las series serán a un máximo de cinco encuentros. Los equipos ganadores de tres partidos adelantarán a sus respectivas series finales de sección.