Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Contra viento y marea, los Thon disfrutan del cangrejo en familia

Quizás Dickie Thon ha encontrado varios escollos en la competencia dentro del terreno, pero hay muchas formas en el que el regreso de los Cangrejeros de Santurce ha sido especial para el.

Sí, está el dilema con los derechos de televisión, y también están los problemas que han confrontado dentro del terreno, pero al final del día, Thon se acuesta contento al poder compartir este reto con su familia.

Y es que padre e hijos se han unido para un fin común: hacer que el regreso de los Cangrejeros al estadio Hiram Bithorn sea uno lleno de éxito en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Ahí está el ex Astro de Houston junto a su hija, la ex voleibolista Soleil Thon. Soleil se desempeña como asistente del promotor Pepe Dueño, quien junto a su padre Dickie son los co-apoderados de una de las franquicias más exitosas que ha tenido la liga profesional.

El ex campo corto de las grandes ligas, trabaja en su primera temporada como co-apoderado, pero ya este trabajo tiene un sentimiento especial para él. Tiene a Soleil a su lado administrando la logística del equipo y de igual manera, dentro del terreno, tiene a su hijo Dickie Thon Jr.

'Me siento contento y orgulloso, ya que se Soleil se crió en este ambiente. Ha sido un placer trabajar con ella', indicó Thon.

De la misma manera, esa misma alegría que siente por tener a Soleil a su lado, la siente por ver a su hijo, jugar con los Cangrejeros.

'Me siento también contento porque Dickie juega en Santurce. El creció y jugó en el área metro', añadió Thon.

Estar junto a la familia debe ser un aliciente para Thon, cuyo club no ha tenido un buen comienzo. Los Cangrejeros han tenido un escabroso inicio, y el domingo en la mañana amanecían en el sótano con marca de 8-12. La lluvia ha afectado un poco el éxito de los crustáceos, que ya cambiaron dirigente al oficializar a finales de la pasada semana la entrada de Carlos Lezcano por José David Flores.

Además, han confrontado problemas con las transmisiones televisivas, por diferencias con las posturas de la Liga, aunque en estos momentos parece todo haberse calmado.

Pero nada de esto debe amedrentar a Thon, considerado un verdadero hombre de béisbol. Después de todo, el boricuas fue firmado como agente libre en el 1975 por los Angeles de California. Jugó por 15 temporadas en las grandes ligas. Pasó el mayor tiempo de su carrera para los Astros de Houston. Es decir, conoce el juego. Y, por si acaso, en esta ocasión tiene a los dos mejores refuerzos que pudiese contar a su lado: sus hijos.

Dickie Thon (Josian Bruno/ NotiCel)
Foto: