Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Por el Caribe: En Quisqueya manda el Licey y el Escogido

Por el Caribe: En Quisqueya manda el...

Los Tigres de Licey escalaron al segundo puesto del campeonato de beisbol profesional dominicano, tras su victoria del sábado 12-9 sobre los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.

Los "felinos" se colocaron a un juego del primer puesto, que ocupan los Leones del Escogido, y mejoraron su marca de ganados y perdidos en 20 y 14.

El pitcher ganador fue el veterano Gregory Aquino, tras una labor de dos entradas de relevo sin carreras y dos "indiscutibles", mientras el zurdo Rafael Pérez (0-1) cargó con el revés. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno para anotarse partido salvado.

Los mejores al bate por los "bengaleses" fueron el receptor Christian Betancourt, con jonrón dos dobles y dos remolcadas; el jardinero Engel Beltrés con tres "imparables" y dos producidas; el designado Víctor Díaz, con sencillo y tres impulsadas y el intermedista Emilio Bonifacio, con "indiscutible" y dos para el plato.

El jardinero Francisco Peguero fue el más destacado por la tropa perdedora con "vuelacerca" y tres vueltas producidas.

Los Tigres conectaron 14 "indiscutibles", mientras los perdedores batearon diez veces por terreno de nadie.

Entre ambos conjuntos utilizaron 16 lanzadores, en un encuentro en el que se conectaron cuatro "vuelacercas".

Fue la tercera derrota al hilo para los Gigantes (17-17), que se mantienen en el cuarto puesto de la tabla, que otorga un pase a la semifinal del torneo.

En otro encuentro, disputado en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), los visitantes Toros del Este vencieron a las Águilas Cibaeñas 6-5, gracias a un jonrón de tres carreras en el octavo capítulo de Cristhian Adames, que sirvió para virar un marcador adverso de 4-5.

El pitcher ganador fue el novato Miguel Sanfler (1-1), mientras la derrota fue para Tony Peña junior, quien permitió el batazo de Adames.

El veterano José Valverde sacó tres outs en el noveno para acreditarse su séptimo salvamento de la temporada.

El novato Danny Santana conectó cuatro batazos por terreno de nadie y el importado Jermaine Curtis agregó tres para convertirse en los mejores al bate por los perdedores, a cuya causa también contribuyeron el receptor Wilín Rosario, con "vuelacerca", y el jardinero Juan Lagares, con dos producidas.

Las Águilas volvieron a jugar mal al béisbol con una horrible defensa y un infantil corrido de bases, lo que fue aprovechado por los "cuernudos", que anotaron cuatro carreras "inmerecidas" de las seis que lograron fabricar.

Las "cuyayas" (19-14) descendieron al tercer peldaño de la tabla, a juego y medio del primer lugar, mientras los Toros (12 y 21) están en el quinto lugar.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), las Estrellas de Oriente se impusieron como locales a los Leones del Escogido, con pizarra de cinco vueltas por una, con buena labor monticular del importado Andrew Sisco (1-1), quien resultó el lanzador ganador al lanzar cinco episodios de una carrera y tres "imparables".

La derrota fue para el estadounidense Brett Tonko (0-1), quien fue castigado con siete "imparables" y cinco carreras en cuatro episodios. El criollo Marcos Mateo se anotó el salvamento (su séptimo) al sacar los tres outs del noveno.

El jardinero Félix Pie fue el mejor con el madero por los ganadores, con doble, sencillo y dos producidas, mientras Elián Herrera se fue con dos "inatrapables" y un remolque.

El jardinero Melky Mesa fue el mejor a la ofensiva por los derrotados con dos "incogibles" y una impulsada.

Las Estrellas se ubican en el último puesto de la tabla con marca de 12 y 22, mientras los Leones, actuales campeones, se mantienen como líderes del torneo con 21 y 13.

Este domingo se miden Leones y Tigres, en el parque Quisqueya, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Dee Gordon de Los Tigres del Licey corre a tercera base contra Las Águilas del Cibao. (EFE)
Foto: