Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Caguas dejó sobre el terreno de juego a Carolina

Un error del relevista Bobby Bramhall en el cierre de la decima entrada permitió que los Criollos de Caguas le infligieran la octava derrota seguida a los Gigantes de Carolina, a quienes dejaron sobre el terreno al derrotarlos 6-5 en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Aaron Bates abrió la decisiva entrada con sencillo al central, entrando como corredor emergente Juan Silva, provocando la salida del eventual perdedor David Koop (1-1).

El siguiente bateador Johnny Monell puso un toque de sacrificio ante el relevista Bobby Bramhall, quien hizo un tiro errático hacia la inicial lo que permitió que Silva anotara la carrera de la victoria, que deja a Caguas con marca de 13-13 para ascender a la tercera posición. Carolina con el revés cayó a 11-12 y descendió al cuarto puesto.

Caguas salió al frente en el marcador cuando en el segundo episodio Aaron Bates y Johnny Monell abrieron con dobletes al hilo para rayar la primera anotación. Acto seguido Ramón ‘Bigote' Castro se embasó con sencillo en el cuadro que llevó a tercera a Monell, quien pisó el plato con elevado de sacrificio de Jorge Padilla, todo ante el zurdo japonés Yuya Lida.

Los visitantes se acercaron en el tercero ante el tirador cubano Fernando Hernández, quien luego de uno retirado permitió sencillo en el cuadro a René García y triple impulsador al central de Osvaldo Martínez que dejó la pizarra 2-1.

En el quinto volvieron a la carga y empataron el encuentro al combinar boleto gratis a René García y sencillo al derecho de Osvaldo Martínez, que fue eliminado en jugada de selección en roletín de Jesús ‘Motorita' Feliciano. Un sencillo en el cuadro de Enrique Hernández impulsó a García desde la tercera almohadilla.

En la entrada de la suerte los Gigantes tomaron el comando con un out ante el relevista Shaun Garceau, con el segundo boleto gratis recibido por René García, que adelantó a segunda en batazo de Osvaldo Martínez que fue eliminado en gran jugada defensiva del campo corto criollo Luis Mateo. Otro pasaporte a Jesús ‘Motorita' Feliciano preparó la escena para que Enrique Hernández conectara doblete remolcador que puso al frente a Carolina con pizarra de 4-2.

Los Criollos se acercaron en la parte baja del séptimo con dos outs con sencillo de Jorge Padilla y doble impulsador de carrera de Edgardo Báez ante el relevista nipón Daichi Hoshino. Pero Carolina ripostó en el octavo ante el diestro Miguel Mejía con sencillo y robo de base de Luis Matos, anotando más tarde con sencillo de Anthony García.

Pero los anfitriones provocaron la extensión del encuentro con dos anotaciones en el cierre de la entrada al llenar las bases con sencillos al hilo de Miguel Abreu y Reynaldo Navarro, unido a boleto gratis de Andy González. Entonces Aaron Bates y Ramón Castro ligaron sencillos seguidos para impulsar las carreras del empate.