Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Luchado final en la temporada regular del béisbol invernal

Los cuatro equipos ya están listos para comenzar 'round robin' y la acción de la temporada regular en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) llega a su fin esta noche.

En el último día de la temporada, la acción podría tener un final de película. Si Caguas y Ponce consiguieran victorias ante Mayagüez y Carolina respectivamente, se provocaría un triple empate en la primera posicion.

Esta noche, los Indios de Mayagüez (21-18) viajan al Valle del Turabo para enfrentar a los Criollos de Caguas y así defender la primera posición, mientras que los Leones irán a Carolina, partido que decidiría la tercera posición. Ambos juegos comenzarán a las 7:15 p.m.

De haber empates al concluir la jornada esta noche, se iría a la verificación del equipo que obtuvo la mayor cantidad de victorias en las series particulares. De permanecer empates, se verificaría que equipo anotó más carreras dentro de las series particulares. De aún así, permanecer empate, se decidiría por el equipo que anotó más carreras durante la temporada regular.

Desde el inicio de la temporada los campeones defensores Criollos no han logrado capitalizar para colocarse en esas primeras tres posiciones. Aún así, encontraron la manera de llegar a esta etapa culminante ganando cuatro desafíos de forma seguida. Actualmente, Caguas se encuentra empate en la segunda posición con los Leones de Ponce, ambos equipos con record de 20-19.

De igual forma, Ponce esta noche tiene las manos llenas al tratar de buscar la victoria. Los Leones enfrentarán a los Gigantes en su último compromiso de la temporada 2013-2014.

Los Gigantes (19-20) ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Carolina logró estar en el puntero de la tabla de posiciones en el comienzo de la temporada, pero con una victoria hoy, causaría un empate por la tercera posición.

Por último, y no menos importante, están los Cangrejeros de Santurce (18-22). Los crustáceos, quienes batallaron contra viento y marea esta temporada, confrontaron problemas administrativos con la Liga y hasta un despido de dirigente, vieron empañada la posibilidad de que Santurce se metiera al baile tras la derrota ayer ante Carolina.