Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

'Round robin': Cancel debuta ganando; Caguas vence a los Indios

Los Gigantes de Carolina consiguieron su primera victoria de la serie 'Todos contra todos' al derrotar en la noche del martes a los Leones de Ponce, 3-0, luego de que horas antes, la gerencia anunciara a Robinson Cancel como nuevo dirigente, al despedir a Pat Kelly.

Los Gigantes abrieron la parte baja del séptimo con boleto gratis a Luis Matos ante los envíos de Armando Gabino. Acto seguido, Matos llegó a la intermedia mediante un 'passed ball' del receptor Rene Rivera. Luego, Jobduán Morales conectó doblete al jardín izquierdo para marcar la primera por los Gigantes. Luego de Morales, Jesús 'Motorita' Feliciano, conectó imparable para remolcar desde la intermedia a Morales, para ampliar la ventaja a dos.

Carolina logró rayar una más en la baja del octavo mediante elevado de sacrificio de Carlos Corporán, impulsando a Anthony García.

Anthony García se fue de 3-2 con una carrera anotada, René García también conectó de 3-2 con una anotada.

Benigno Cepeda cargó con la victoria al lanzar por espacio de una entrada y dos tercios,enfrentó a cinco leones sin permitir imparables. Por su parte, Gabino cargó con el revés. David Kopp se apuntó el salvamiento.

Caguas dominó a los Indios

Mientras, en el otro partido en calendario, los Criollos de Caguas dominaron 3-1 a los Indios de Mayagüez, en la Sultana del Oeste, para propinarle la primera victoria en la postemporada.

Juan Silva conectó doblete con uno retirado en la parte alta del quinto episodio. De paso, Miguel Abreu llegó a la inicial mediante error del campo corto Luis 'Wicho' Figueroa.

Rey Navarro, conectó de imparable, adelantando hasta la intermedia y Abreu hasta la antesala. Acto seguido, indiscutibles de Andy González y Neftalí Soto impulsaron a Abreu y Navarro para añadir a su ventaja.

Gonzalez y Soto se fueron de 4-2, con una impulsada, mientras que Rey Navarro se fue de 3-1. Por los Indios, Randy Ruiz, conectó de imparable en dos ocasiones, en cuatro turnos oficiales, y Luis Montañez, de 3-2.

Efraín Nieves se apuntó su primera victoria, mientras que Ryan Tatusko cargó con el revés. Saúl 'Monaguillo' Rivera, se adjudicó el salvamiento.

El 'round robin' continuará mañana viernes cuando los Gigantes visiten a los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez viajen hasta el Valle del Turabo para enfrentarse a los campeones Criollos. Ambos partidos comenzando desde las 7:15 p.m.

Robinson Cancel ganó en su primer turno como dirigente. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)
Foto: