Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Caguas se acerca al puntero en la semifinal

Imparable de Aaron Bates en la decima entrada impulsó la carrera de la victoria para los Criollos de Caguas, que se impusieron con apretado marcador 4-3 sobre los Indios de Mayagüez en choque celebrado ante 2,155 fanáticos que se dieron cita al Estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste.

El juego se decidió cuando Miguel Abreu recibió pelotazo de parte del cerrador deluxe Tyler Herron, adelantando a segunda con sacrificio de Rey Navarro. Esto preparó la escena para que Aaron Bates conectara una línea al central y en el tiro al plato el receptor mayagüezano Martín Maldonado no pudo hacer contacto con el corredor, aprovechando Abreu para tocar el plato y así marcar la carrera que definió el encuentro a favor de los visitantes, provocando un fuerte reclamo todos los integrantes del equipo local que se quedaron incrédulos ante la decisión del oficial principal.

Tras el resultado los Criollos mejoran a 6-4, acercándose al primer lugar de la serie de Todos contra Todos que ocupan los Indios, que cayeron a 7-3. De igual Caguas mantiene ventaja de un partido sobre los Leones de Ponce, que juegan para 5-5 tras su victoria 7-2 sobre los Gigantes de Carolina, que oficialmente quedaron eliminados con récord de 2-80.

Por segunda noche al hilo Rey Navarro se fue para la calle en la misma primera entrada, dándole ventaja a los Criollos, que sumaron otra rayita gracias a un error del inicialista Kennys Vargas. Pero los Indios ripostaron con una en la parte baja con boleto gratis y base robada a Dee Gordon, quien llegó a tercera con error en el tiro, anotando con sacrificio de Irving Falú.

En el tercero los visitantes añadieron una vuelta con sencillos al hilo de Luis Mateo y Miguel Abreu, que llegó a tercera y anotó por error en el tiro al cuadro del jardinero indígena Daniel Ortiz. Sin embargo los anfitriones nivelaron las hostilidades en el quinto episodio aprovechándose del descontrol del iniciador criollo Michael Nix.

Pasaportes al hilo para Daniel Ortiz y Luis Montañez, unido a un sencillo en intento de sacrificio del veloz Dee Gordon, llenaron las almohadillas de Indios. Irving Falú recibió al relevista Luis Enrique González con sencillo impulsor al central en la que anotó Ortiz, mientras que un batazo por el cuadro de Eddie Rosario se convirtió en doble matanza, pero que a la misma vez permitió que Montañez pisara el plato para dejar la pizarra igualada a tres carreras.

La victoria fue para el zurdo Joe Torres, quien apenas se enfrentó a un bateador para colocar su marca en 1-1 en la postemporada, acreditándose el salvado Saúl ‘Monaguillo' Rivera, su cuarto de la serie. El derrotado fue Tyler Herron que dejó su récord en 2-1.