Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Ya es oficial: Indios a otra final

A pesar del controversial partido celebrado ayer en la Sultana del Oeste, donde los Criollos de Caguas (6-4) vencieron a los Indios de Mayagüez (7-3) cuatro carreras por tres, la tribu obtuvo su boleto a la final nacional de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Así lo afirma la página oficial de la liga (ligapr.com).

Cuando se hizo la revisión en las tablas comparativas de la postemporada, los mayagüezanos dominan tres juegos a cero a los Leones de Ponce (5-5), mientras que en la serie particular contra los cagueños quedo nivelada a dos victorias por bando. Esta sería su tercera final consecutiva y la trigésima sexta ocasión en la historia que obtienen el pase a la final de la LBPRC.

El Gerente General de los Indios, Frankie Thon, dio a conocer su sentir con el pase a la final de la novena que con tenacidad ha conformado para llevarle un gran espectáculo al fanático mayagüezano. 'La primera meta del equipo era clasificar a la postemporada, la segunda meta era clasificar a las finales y la tercera y única meta que hemos tenido desde que llegamos aquí es ganar el campeonato', expreso Thon.

Thon, señalo que entre los movimientos que está realizando se encuentra la contratación de un lanzador de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana y posiblemente un bateador en el sorteo especial de los equipos eliminados en el round robin. El sorteo especial se llevara a cabo este sábado, de no haber un empate por el segundo boleto a la final. Los equipos clasificados solo tendrán derecho a un solo jugador y el orden para seleccionar se basaría en la tabla de posiciones de la temporada regular.

'Esperamos que la fanaticada siga apoyando el equipo ahora que es 100% seguro que estamos en las finales, esperamos ganar hoy o mañana para así entrar legítimamente con una victoria más', agrego Thon.

Esta noche los Indios reciben la visita de los Gigantes de Carolina y mañana viajan a la cuidad Señorial para enfrentarse a los Leones en el último compromiso de la serie postemporada.