Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

La riña sigue... A otra final Criollos e Indios

Ramón 'Bigote' Castro había realizado un excelente trabajo detrás del plato, pero quiso dejar su huella en el partido más importante de la serie semifinal, al conectar su primer cuadrangular de la temporada que le dio el impulso a los Criollos de Caguas para que lograran el triunfo 5-0 sobre los Leones de Ponce, que los clasifica por quinta ocasión a la serie final de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico.

Con el triunfo los Criollos clasifican nuevamente al baile de coronación desde que el empresario y deportista Raúl Rodríguez Font asumiera la presidencia de la novena en la campaña de 2009-2010, habiendo conquistado dos títulos para el Valle del Turabo. Asimismo será el tercer enfrentamiento al hilo entre Caguas y Mayagüez, los dos conjuntos con mayor cantidad de campeonatos en el torneo invernal boricua, sumando 33 coronas entre ambas organizaciones.

En partido celebrado en el Estadio Francisco ‘Paquito' Montaner de la Perla del Sur ante una asistencia reportada de 2,697 fanáticos, los Criollos contaron igualmente con una excelente labor monticular del importado John Brownell (1-0), que silenció a los selváticos por espacio de seis y un tercio de entradas en las que apenas permitió los únicos dos sencillos de los ponceños. Además el derecho abanicó a cinco bateadores y solamente otorgó tres boletos gratis en su resumé de la noche.

El juego se decidió en el sexto episodio cuando Castro la desapareció por el bosque de la izquierda ante los envíos del tirador zurdo y eventual perdedor Logan Williamson (1-1), quien anteriormente había trabajado de manera exitosa ante los cagüeños en esta temporada. Sin embargo, Castro lo sorprendió al disparar el vuelacercas, que comenzó la sentencia para los anfitriones.

Luego en el octavo acto el patrullero Edgardo Báez conectó otro descomunal batazo de vuelta completa ante el relevista Adalberto ‘Jun' Flores, a quien también le marcaron dos carreras adicionales en la novena entrada. La ofensiva la comenzó Miguel Abreu con sencillo al central, siendo remolcado por triple de Reynaldo Navarro por toda la línea de la primera base, preparando la escena para que Neftalí Soto conectara el tercer jonrón del encuentro y su primero en la postemporada que remolcó las últimas dos anotaciones de los campeones defensores que consiguieron su tercera corrida, tras caer 8-5 ante Ponce el 12 de enero, desquitándose ante los Leones al no permitirle libertades y blanquearlos durante las últimas 19 entradas a las que se enfrentaron.

El Round Robin finaliza con un partido de trámite en la que Carolina visita a Caguas el viernes en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:15 de la noche. La serie final a un máximo de siete encuentros comenzará de igual manera en el Valle del Turabo el domingo con el primer choque desde las 4:15 de la tarde, ya que los Criollos tienen ventaja de parque local por finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la serie regular.

Indios apalean a losGigantes

Todo parece indicar que el fatídico encuentro celebrado el pasado miércoles 15 de enero, en el Isidoro García ante los Criollos fue cosa del pasado. Los Indios vencieron de principio a fin a los Gigantes de Carolina al dominarlos siete carreras por dos.

La tribu quien ya cuenta con el boleto clasificatorio a la final, buscaron obtener la victoria que legítimamente los llevara al baile grande. Esta sería la tercera final consecutiva que participan los mayagüezanos y la trigésima sexta ocasión que participan de la misma. La misma dara comienzo este domingo cuando los Criollos, reciban la visita de los Indios.

Los mayagüezanos, abrieron el marcador en el segundo episodio con cuatro anotaciones. Luis Figueroa y Martin Maldonado abrieron la tanda con sencillos consecutivos al izquierdo. Con dos hombres en las almohadillas, Luis Montañez logra la base mediante error del intermedista Steven Negrón. Con el transito congestionado, Roberto Pérez, bateo por el antesalista José Rivera, este último lanzo al plato erróneamente, anotando en carrera Figueroa.

Con el partido una por cero, Noel Cuevas bateo por la primera base, anotando en carrera Maldonado mediante jugada de selección. Con uno retirado Dee Gordon, conecto sencillo impulsador de una más al central, anotando en carrera Pérez. Irving Falú, impulso la cuarta carrera del partido mediante jugada de selección.

Los Gigantes ripostaron con una carrera en el quinto con sencillo, para liberarse de la blanqueada. Con uno retirado Juan Centeno, conecto doble al central seguido de un sencillo remolcador de Carlos Corporán. Mayagüez riposto en el mismo episodio con cuadrangular solitario al derecho de Randy Ruiz, para colocar el partido cinco carreras por una. En el sexto la tribu anoto dos más para la causa mayagüezana, con sencillo remolcador de Dee Gordon.

En el octavo los carolinenses, anotaron una más con sencillo impulsador de Osvaldo Martínez.

Steve Smith se apuntó la victoria, lanzando cinco y un tercio de entradas, permitiendo una carrea, propinando dos ponches. Bobby Bramhall cargo con la derrota, lanzando cinco entradas, permitiendo cinco carreras, una de ellas inmerecidas y propino cinco ponches.

Dee Gordon, cargo la ofensiva mayagüezana con dos sencillos en cinco intentos y tres carreras empujadas. Juan Centeno, hizo lo propio por lo gigantes en causa perdida con dos indiscutible en cuatro intentos, anotando la una carrera de los Gigantes.

El próximo compromiso de los Indios será mañana viernes 17 de enero, cuando visiten a los Leones de Ponce en el Paquito Montaner de la cuidad Señorial. A partir de las 7:15pm.