Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Doble A: Aibonito mostró su podería en Comerío

Los Polluelos de Aibonito cerraron invictos y campeones de la Copa Pescadores del Plata 2014 del Beisbol Superior Doble A al derrotar 9-6 a Comerío ayer domingo, ante aproximadamente 400 fanáticos presentes en el estadio Carlos Bonet, de los comerieños.

Aibonito contó con una gran labor del lanzador Luis Castrodad, quien además de dominar en la loma, tronó con su madero en el desafío.

Castrodad lanzó dos episodios y ponchó dos bateadores, con una carrera inmerecida. Bateó de 4-2 con un doblete y un cuadrangular. Además, remolcó tres carreras.

También lucieron bien en la ofensiva Joel Molina y Nicolás Figueroa, quienes batearon de 4-2.

En el primer juego del día, los Peces Voladores de Salinas conquistaron el tercer puesto de la Copa al blanquear 11-0 a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra. La novena cidreña cerró el evento con marca de 0-2.

En otros partidos de la pretemporada celebrados el pasado fin de semana, los Jueyeros de Maunabo dominaron por partida doble 9-3 y 6-5 a los Leones de Patillas. Mientras, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo y los Potros de Santa Isabel dividieron honores. Coamo ganó el primer encuentro 4-3 y Santa Isabel se impuso en el segundo 7-4.

Por su parte, Las Piedras venció 12-4 a Río Grande, Loíza pintó de blanco 11-0 a Orocovis, Peñuelas le ganó 8-2 a Juana Díaz, Fajardo 12-6 a San Lorenzo, Aguadilla dominó 8-4 a Hatillo, Utuado superó 6-2 a Mayagüez y Sabana Grande 5-3 a Aguada.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey.

Luis Castrodad lució imponente por los Polluelos de Aibonito (foto archivo FBPR por Quique Aparicio)
Foto: