Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Criollos a defender su casa: 'Hay que salir a hacer las cosas pequeñas'

Los jugadores Yadiel Rivera y Luis Mateo están conscientes de que si los Criollos hacen las 'cosas pequeñas', en conjunto de una buena labor del iniciador, tienen posibilidades de lograr un triunfo esta noche en el quinto juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

'Yo creo que tenemos que salir a hacer las cosas pequeñas para poder tener la oportunidad de ganar', indicó Rivera en entrevista radial.

El campo corto conectó de incogible para llenar las almohadillas el pasado miércoles, lo que le preparó el escenario para que Miguel Abreu conectara de imparable dejando a los Indios en el terreno.

Por su parte, Mateo siente que tienen buenas oportunidades de prevalecer está noche, si el iniciador, Efraín Nieves Jr., hace un buen trabajo. 'Conozco a Efraín. Sé que de lanzar bien, tendremos oportunidad de ganar hoy', aseveró.

El orocoveño ha sido puro veneno para los mayagüezanos. En los cuatro partidos de la serie final, Mateo posee un promedio de .538 AVG, 13 AB, 7 H, 4 RBI, y ya cuenta con una invitación al campo primaveral de los Cardelanes de San Luis.

Los Indios de Mayagüez defendieron anoche con éxito el 'Cholo' al derrotar 7-4 a los Criollos de Caguas, en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Enormes cuadrangulares consecutivos de Eddie Rosario, con uno abordo y Randy Ruiz aseguraron la victoria para nivelar la serie por segunda ocasión. Hasta hoy, ningún equipo que ha jugado como visitante han podido llevarse la victoria en la carretera.

Los Indios rayaron primero en la parte baja del tercer episodio. Con Luis Montañez en la inicial, Danny Ortiz conectó de roleta fuerte a las manos del intermedista criollo, Rey Navarro provocando que la bola vaya a los jardines. Montañez adelantó hasta la antesala mientras que Ortiz llegó a la intermedia. Luego, Irving Falú conectó de elevado al jardín izquierdo para el segundo hombre fuera. Acto seguido, en el primer lanzamiento del iniciador Fernando Hernández ante Luis Figueroa fue un lanzamiento salvaje permitiendo que Montañez anotara la primera de los Indios.

En la parte alta de la cuarta entrada, Andy González recibió boleto gratis. Seguido por imparable de Jeffrey Domínguez. En un confuso sencillo de Aaron Bates que le pegó al árbitro de la intermedia, Kelvin Bultrón, quien a su vez decretó interferencia, congestionó el tránsito para los Criollos. Ramón Castro, con la oportunidad de vestirse de héroe falló ante los envíos del iniciador mayagüezano, Jonathan Albaladejo al ser retirado por la vía del ponche. Luego, Juan Silva, elevó un ‘infield fly', para automáticamente convertirse en el segundo hombre fuera.

Posteriormente, Luis Mateo, logró conectar de imparable impulsando a González y Domínguez para tomar la delantera 2-1. Miguel Abreu, impulsó la tercera criolla con imparable, añadiendo a la ventaja. Acto seguido, Rey Navarro, conectó elevado al intermedista Falú, para terminar con la amenaza.

Los Criollos, nuevamente amenazaron en la parte alta del quinto episodio. Neftalí Soto conectó sencillo, seguido por error del campo corto, Figueroa en el batazo de González. Jeffrey Domínguez conectó se segundo imparable de la noche, para llenar las bases. Bates, con la oportunidad de abrir el marcador, conectó por el antesalista Rubén Gotay para forzar a Soto en el plato. Con uno retirado, El relevista Steve Smith salió de oro cuando Ramón Castro conectó para lo doble matanza y cerrar la amenaza.

El juego tomó otro rumbo cuando con un hombre abordo en la parte baja del quinto episodio, Danny Ortiz disparó su segundo cuadrangular de la serie para empatar el marcador a tres.

En la parte baja de la sexta, Ruiz conectó sencillo de doble mérito con uno retirado. Acto seguido, Gotay trabajó una base por bola. Con dos hombres abordo, Martin Maldonado fue puesto fuera por la vía del ponche para el segundo hombre fuera. Los Indios traerían a Ruiz al plato luego de que Kenny Vargas conectara de imparable para impulsar la carrera de la ventaja.

Los indígenas marcaron dos más en la pizarra, luego de que con Ortiz en la intermedia, nuevamente Eddie Rosario conectara su segundo cuadrangular de la serie para colocar el marcador 6-3. Acto seguido, Randy Ruiz, saludó al relevista Miguel Mejías al conectar el ‘back to back' para añadir la séptima carrera para los Indios.

Los campeones añadieron una mas cuando en el octavo episodio Juan Silva conectó doble. Con dos hombres fuera, Abreu conectó el segundo imparable de la noche para impulsar a Silva desde la intermedia. Con el marcador 7-4 a favor de los Indios, Tyler Herron en sustitución de Nelvin Fuentes, retiró a Soto con elevado al jardín central para cerrar la entrada.

La victoria correspondió al relevista Pat McCoy al lanzar una entrada y un tercio. Por su parte, Andrés Santiago cargó con la derrota, quien por espacio de una entrada permitió una carrera. Herron se adjudicó el salvamiento por los mayagüezanos.

Con la serie nivelada a dos victorias por bandos, la serie se mueve al estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas para el quinto juego.

Fanáticos de los Indios celebran luego del duelo del viernes. (Jorge Torres Ayala/ Para NotiCel)
Foto: