Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Mayagüez le robó el tiro a Caguas a domicilio

Los Indios de Mayagüez consiguieron esta noche lo que cualquiera de los dos equipos necesitaba: una victoria como visitante.

Ante una asistencia de 6,557 fanáticos, Mayagüez se robó un juego en el establo al derrotar a los Criollos de Caguas 2-1 en el quinto juego de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Esta victoria coloca a los Indios a un paso de reconquistar el campeonato lo que sería su número 18 y así mantenerse como los máximos ganadores en la historia de LBPRC.

Dos anotaciones, una en la séptima y otra en la octava sellaron el triunfo de los indígenas.

Los Criollos rayaron temprano en el desafío. Abriendo el segundo episodio, Andy González y Jeffrey Domínguez conectaron de indiscutibles consecutivos. Más adelante con uno retirado, tanto González como Domínguez salieron al doble robo llegando a salvo a la antesala e intermedia, respectivamente. El campo corto, Luis 'Wicho' Figueroa en gran jugada, retiró a Castro en la inicial y González anotó desde la tercera.

En la parte baja del quinto episodio, el iniciador Héctor Hernández, regaló boleto gratis a Ramón Castro. Rápidamente, el piloto de los Indios, Carlos Baerga trae a Ryan Tatusko a relevar. El jardinero, Edgardo Báez saludó al relevista de los Indios con sencillo al central. Luis Mateo coloca un toque a las manos de Tatusko para forzar en la antesala a Castro. Acto seguido, Miguel Abreu roleteó a las manos de 'Wicho' Figueroa para completar la doble matanza y cerrar la entrada.

Los bates de los Indios estuvieron en silencio por espacio de seis entradas sólidas, lanzadas por el iniciador de los Criollos, Efraín Nieves Jr. Miguel Mejía relevó a Nieves Jr. en la parte alta del séptimo y rápidamente le propinó pelotazo a Maldonado. Kenny Vargas conectó un elevado al central para el primer hombre retirado. Luego, Luis Montañez conectó de sencillo al predio derecho lo que permitió que Maldonado adelantara hasta la antesala. Mejía fue remplazado por Joe Torres para enfrentar a Danny Ortiz. Los Indios marcaron la primera en un batazo al intermedista Rey Navarro, forzando a Montañez en la intermedia y Ortiz llegando a la inicial mediante jugada de selección.

En la parte del octavo, los Indios tuvieron su amenaza más fuerte. 'Wicho' Figueroa abrió con sencillo. Luego, con Rosario en el cajón de los bateadores adelantó hasta la segunda mediante ‘passed ball'. Rosario abanicó pero a Castro perdió la pelota en un lanzamiento salvaje de José De La Torre. Con Randy Ruiz en turno, Rosario se estafó la intermedia sin el tiro de Castro. Posteriormente, Ruiz recibió boleto gratis. Gotay fue retirado por la vía del ponche para el primer hombre fuera. Acto seguido, Maldonado conectó de elevado al jardín derecho para impulsar a Figueroa desde la antesala. De La Torre apretó el brazo para retirar a Vargas con roleta a las manos de Navarro y evitar daños mayores.

Todo parecía que Caguas reaccionaría en la parte baja del octavo. Abreu abrió con sencillo. Luego, Navarro coloca toque de sacrificio, Maldonado sacó el 'machete' para forzar a Abreu en la intermedia en una controversial jugada. La jugada provocó el enfado de los fanáticos criollos. Soto, conectó elevado al jardín derecho para el segundo ‘out' de la entrada. Con dos fuera, González conectó de roleta al torpedero mayagüezano Figueroa para cerrar la entrada.

En la novena de los Criollos, con uno fuera, Aaron Bates y Castro conectaron sencillos consecutivos. Báez levantó a todos los fanáticos cagueños con un batazo que parecía que Montañez no atraparía, pero no fue así. Báez fue el segundo hombre fuera.

Con dos fueras, la carrera del empate en segunda y la de la victoria en primera, Pedro López decidió traer a Jaime Ortiz por Mateo, pero la movida fue infructuosa al Ortiz ser retirado y terminar el juego.

Los Indios ahora buscarán acabar la serie en su casa (Ligapr.com)
Foto: