Serie del Caribe: Cuba anunció ya su trabuco
Cuba anunció ayer la composición del equipo con el que vuelve, despues de 54 años de ausencia, a la Serie Mundial de beisbol, torneo que ayudó a fundar en 1949 y que ha conquistado en siete de las doce ediciones que disputó.
La Serie Mundial se disputará del 1 al 8 de febrero en la venezolana Isla de Margarita y Cuba debutará el primer día de competición contra México.
En las jornadas siguientes los isleños chocarán con Venezuela, República Dominicana, y a los Indios de Mayagüez, coronados este domingo monarcas de la Liga Invernal de Puerto Rico.
Los isleños serán dirigidos por Ramón Moré, que ha convocado a los receptores Ariel Pestano y Yulexis la Rosa, así como a los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro y Yordan Manduley.
También fueron llamados como refuerzos Yulieski Gourriel, y José Miguel Fernández.
Para los jardines son opciones Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva, y Yordanis Linares.
El bateador estrella será Alfredo Despaigne y el cuerpo de lanzadores estará liderado por Freddy Asiel Álvarez, quien abrirá el desafío inaugural ante México.
La selección se completa con los serpentineros Robelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alain Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río, Jonder Martínez, Ismel Jiménez, Vicyohandri Odelín, y Norge Luis Ruiz.
Antes de viajar a Venezuela, Cuba se probará con la selección local de Industriales.
Cuba abandonó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en 1960 y se reincorporó en junio pasado.