Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: El hito de Baerga; anuncian los de Isla Margarita

Luego de que los Indios de Mayagüez conquistaran su decimoctavo Campeonato, las páginas de los libros de la historia de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) reescribieron el nombre de Carlos Baerga.

Una de las hazañas más difíciles de lograr dentro del beisbol invernal de Puerto Rico fue alcanzada al convertirse en campeón como jugador, propietario y ahora como dirigente.

Baerga formó parte de los Senadores de San Juan y el famoso ‘Dream Team'. Luego, al mismo tiempo que jugaba para los Vaqueros de Bayamón también era el propietario. Y ahora, dirigente de los Indios de Mayagüez.

Pero como todo, Baerga primero agradece a Dios. Se vio por toda la postemporada que los Indios se unían antes y después de los juegos para hacer una oración. También tiene claro que los records son para romperse.

'Toda la gloria y la honra es del Señor. Los ‘records' son para romperse. Yo no trabajo para records, yo trabajo para ayudar el béisbol en Puerto Rico', sostuvo Baerga.

Al pasar los años, la inversión monetaria a una franquicia ha ido creciendo. Más aún cuando es de profesionales. Baerga recuerda que aunque perdió dinero, agradece la experiencia vivida.'Cuando faltaba un dueño me arriesgué. Perdí dinero. Pero gracias a Dios la experiencia fue bonita.

Una vez concluida la LBPRC, ya no son los Indios de Mayagüez. Ahora se convierten en los Indios de Puerto Rico. Con Isla de Margarita, Venezuela, como el próximo destino de los boricuas, según Baerga se llegaría a la decisión de hacer el seleccionado o reforzar a los Indios.

Baerga señaló el domingo algunos posibles jugadores le gustaría que formaran parte de la escuadra boricua, que tiene como encomienda, detener la sequía de 14 años sin traer un cetro de la Serie del Caribe a Puerto Rico.

'Mirando bien un equipo de Caguas, me gustaría traer a un Jeffrey Domínguez, nos da versatilidad en el ‘outfield' como en el ‘infield'. Un Neftalí Soto, también. Me gustaría traer a un Nieves (Efraín), que lanzó espectacular. No pudimos batearle. Quien no quisiera tener a un 'Monaguillo' (Saúl Rivera)', afirmó Baerga, que le tomó por sorpresa que el dirigente de los Criollos de Caguas, Pedro López no utilizó a Rivera para enfrentar a Kenny Vargas.

Hoy, martes, los directivos de la LBPRC anunciaron los jugadores que irán a Isla Margarita para el clásico caribeño que este año contará con Cuba, luego de más de medio siglo de ausencia.

Se anunció que acudirán los lanzadores abridores Jonathan Albaladejo, Giancarlo Alvarado, Joel Piñeiro, Efraín Nieves, Logan Williamson y Michael Nix. Entre los relevistas Pedro Feliciano, Randy Fontánez, Nelvin Fuentes, Kanekoa Texeira, Andrés Santiago. El grupo de cerradores incluirá a Saúl 'Monaguillo' Rivera y Tyler Heron.

En cuanto a los jugadores de posición, asistirán los receptores Martín 'Machete' Maldonado y Ramón Castro, a la vez que Ossie Martínez, Jeffrey Domínguez, Enrique Hernández, Luis 'Wicho' Figueroa, Irving Falú, Kennys Vargas, Jordan Lennerton y Randy Ruiz figuran entre los jugadores del cuadro interior y Danny Ortiz, Eddie Rosario, Miguel Abreu y Anthony García en los jardines.

Por último, se añade un equipo más al torneo de los mejores equipos de las ligas invernales de México, Venezuela y República Dominica. Con Cuba que verá acción en este clásico caribeño, Baerga resalta que 'sabemos que tenemos las manos llenas con Cuba. Ya las teníamos llenas con dominicana que siempre viene con un equipazo. Yo no me quito, así que vamos a dar el máximo por ganar', puntualizó.

La Serie del Caribe dará inicio a partir del primero de febrero próximo.

Los Indios anunciaron el equipo que irá a Isla Margarita. (Rosa Ortiz)
Foto: