Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Hacia Venezuela esta noche tras problemas de 'permiso'

Luego de pasar un sustito en el que por un momento se vio en jaque el viaje, los Indios de Puerto Rico partirán esta noche hacia la República Bolivariana de Venezuela para participar en la Serie del Caribe que empieza mañana en Isla Margarita.

Así lo confirmó a NotiCel el licenciado Rafael Juarbe, quien lidera la Oficina de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado de Puerto Rico. Según indicó Juarbe, se trataba de un problema con los permisos para el avión que llevaría a la delegación boricua a Venezuela.

'Ya van a salir en un avión esta tarde (viernes), en una nave que fletaron con una placa distinta a la otra. Fue todo un mero problema administrativo, y tomaba más tiempo para resolverse, así que se activó un segundo plan de fletar un avión distinto y mediante gestiones con el Departamento de Estado de Puerto Rico con interventor se aceleró el proceso', destacó Juarbe en entrevista telefónica con este diario digital.

Juarbe indicó que el problema radicaba en que 'la evaluación del primer avión por el Departamento de Transportación federal'. El trámite se aceleró mediante la Oficina de Puerto Rico en Washington.

La evaluación del primer avión no tenia los permisos y para eso había q hacer un trámite administrativo y lo hacen equivocado, el tramite lo hicieron por su cuenta, el Dep Estado estuvo de intermediario.

Dijo que al ser privado, el equipo pudiese volar directo a Isla Margarita

Indicó que el problema radicaba en que 'la evaluación del primer avión por el Departamento de Transportación'. Se supo que la Oficina de Puerto Rico en Washington colaboró con el Departamento de Estado en las gestiones.

'La evaluación del primer avión no tenía los permisos y para eso había que hacer un trámite administrativo, que para colmo se hizo equivocado. En la solicitud hubo un error, se pidió una enmienda y volvió a cometerse el mismo error, lo que levantó la alerta en Transportación federal y deciden no otorgarle el permiso, El trámite lo hicieron por su cuenta y el Departamento de Estado tuvo que entrar de intermediario', interpuso Juarbe.

Según reveló el programa radial la Descarga Original de Radio Isla 1320, los jugadores iban en un avión privado mediante una agencia de viajes, por lo que ahora la Liga de Beisbol Roberto Clemente tendrá que alquilar otro avión. El avión de la gira inicial saldrá como quiera, se indicó en el programa de radio.

Durante la tarde de hoy, el dirigente de los Indios le dijo a NotiCel que partirían en la noche.

'Ya estamos listos. Esta noche salimos hacia Venezuela y debemos llegar en la madrugada', manifestó.

Los Indios se van esta noche.
Foto: