Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: Ganan los Indios en la 10ma.

A pesar de ser el equipo con menos descanso en esta primera jornada de la Serie del Caribe, los Indios de Puerto Rico derrotaron, 7-6, a los Tigres del Licey.

Con el partido empatado a seis en la parte alta de la décima entrada, Randy Ruiz impulsó a Rey Navarro para anotar la carrera que les otorgó el triunfo.

Desde el principio, ambas novenas se fueron de tú a tú.

En la parte alta de la primera entrada, con uno retirado, Irving Falú le brincó rápido al iniciador de los Tigres Yunesky Maya conectándole cuadrangular para marcar la primera para Puerto Rico.

El Licey por su parte, ripostócon dos carreras en la parte baja de la primera. Con dos fuera, la representación de Republica Dominicana consiguió dos imparables de forma consecutiva.

Luego, Eugenio Vélez se embasó por error del intermedista Navarro y Francisco Peguero anotó para igualar el marcador. Acto seguido, Emilio Bonifacio llegó a la inicial mediante sencillo dentro del cuadro para congestionar el tránsito.

Con otro sencillo en el cuadro, esta vez de Héctor Gómez, impulsó la segunda carrera de los dominicanos en las piernas de Ricardo Nanita.

Dominicana añadió una más en la parte baja del segundo episodio en un solitario cuadrangular de Juan Carlos Pérez.

Los bates de los Tigres volvieron a sonar en la parte baja de la tercera entrada. Bonifacio recibió boleto gratis por parte del iniciador boricua Giancarlo Alvarado. Acto seguido, Gómez conectó jonrón para abrir el marcador 5-1 y forzar la salida del montículo de Alvarado.

Con Michael Nix lanzando por los boricuas, permitió boleto gratis con uno fuera. Con hombre en la inicial, Pérez conectó doble adelantando a Bonifacio hasta la antesala.

No fue hasta la parte baja de la cuarta entrada en donde los dominicanos pondrían en el juego fuera de alcance para los boricuas. Con hombres en tercera y segunda y uno retirado Peguero conectó de elevado de sacrificio para poner el juego 6-1.

El jugador de R. Dominicana, Juan Carlos Pérez (espaldas), celebra un jonrón conseguido en la primera entrada contra Puerto Rico en el primer juego de la Serie del Caribe 2014. (EFE)
Foto: