Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: Cuba le ganó a Puerto Rico, 2-1

Puerto Rico permitió que Cuba consiguiese su primer triunfo en la Serie del Caribe en más de medio siglo y ahora se ve obligado a vencer mañana a Venezuela, equipo que hasta este martes marchaba invicto jugando en casa.

Borinquen cayó en la tarde del martes, 2-1, en la continación del clásico caribeño de béisbol.

Los bates de los Indios de Puerto Rico fueron atados por el iniciador cubano Vicyhandri Odelin, quien lanzó las nueve entradas del partido y apenas permitió dos hits y una carrera.

El abridor boricua Joel Piñero se defendió a pesar de coger varios tablazos, pero en la séptima un error de Irving Falú en la antesala permitió la carrera decisiva para los cubanos.

Con la victoria, los Azucareros de Villa Clara obtienen su primer triunfo en el clásico caribeño para acabar la primera ronda con foja de 1-3. Puerto Rico ahora empeora a 1-2 y si quiere asegurar su pase a la segunda ronda tiene que ganarle a los Navegantes de Magallanes, líderes del torneo.

Cuba aún tiene posibilidades de entrar a semifinales, pero depende de que Puerto Rico o República Dominicana acaben con récord de 1-3 para obligar a echar una mirada a la cantidad de carreras anotadas. El otro partido de la jornada del martes enfrentaba a venezolanos y quisqueyanos.

Luis Figeroa de Indios de Mayaguez de Puerto Rico (i) comete un error en segunda base ante Yuniesky Gourriel de Villa Clara de Cuba. (EFE)
Foto: