Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: Invicto el Magallanes; Villa Clara la pasa mal

Los Navegantes del Magallanes venezolano vencieron por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo mexicano en la tercera jornada de la Serie del Caribe Margarita 2014, que lideran en solitario con registro de 2-0.

El Villa Clara cubano fue humillado por los Tigres del Licey dominicanos, que los apaleó por 9-2, y ahora deberán ganar este martes a los Indios de Mayagüez puertorriqueños y aferrarse al milagro de las matemáticas para clasificarse a las semifinales.

Los venezolanos se perfilan ahora como los favoritos a ganar la corona en el clásico caribeño, luego de frenar a México, que venían de dos victorias al hilo en la Serie.

Este resultado clasifica a venezolanos (2-0) y mexicanos (2-1) a las semifinales del torneo, que comienza aclarar su panorama cuando restan dos jornadas para que culmine la primera fase.

Por su parte los 'leopardos naranjas' de Cuba, hicieron un papelón con el pitcheo en su tercera presentación en Margarita, en el que el abridor Yasmani Hernández se marchó en apenas un episodio y un tercio de labor, tras recibir dos carreras, tres imparables y brindar dos bases por bolas.

En su relevo acudió Ismel Jiménez, Jonder Martínez, Alaín Sánchez e Irwin del Río, pero ninguno lanzó más de dos tramos.

Los 'bengalíes' dominicanos tuvieron en el montículo una actuación excepcional del estadounidense Jon Leicester.

El norteamericano lanzó siete episodios en blanco y recibió apenas tres sencillos.

En la jornada de este martes se medirán los Indios de Mayagüez, que tuvieron jornada de descanso, frente al Villa Clara cubano, mientras que los Tigres del Licey retarán al anfitrión Navegantes del Magallanes, que aún no conoce la derrota.

Ramon Lunar (i), de Villa Clara de Cuba, intercepta una pelota en primera base ante Juan Perez (d) de Tigres del Licey de República Dominicana durante el tercer día de la Serie del Caribe 2014. (EFE)
Foto: