Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: Jardinero cubano contempla jugar en el exterior

El antesalista cubano Yulieski Gourriel, una de las figuras que han reforzado el equipo Villa Clara para la Serie del Caribe, confía en que al final de la temporada pueda tener permiso de las autoridades de su país para jugar en el exterior.

'Ya pienso que cuando termine la temporada ya pueda salir a jugar al exterior', indicó Gourriel a periodistas en Isla Margarita, donde se desarrolla la Serie del Caribe.

Gourriel, que juega con los Industriales de La Habana, recordó que el año pasado ya salió Alfredo Despaigne, que se desempeña con los Piratas de Campeche.

Indicó que la idea es terminar la temporada y que después 'vengan los contratos', al tiempo de aclarar que las autoridades de su país 'todavía no han dado permiso'.

'He tenido varias ofertas pero no solo depende de mi, tengo que (tener) permiso para poder (decidir) donde jugar, si (es) por mi jugara en el mejor béisbol que fuera posible', indicó sin desvelar qué equipos se han interesado por el que es uno de los mejores bates de la pelota cubana.

El año pasado el Gobierno cubano cambió la legislación que impedía a cualquier deportista de la isla de alto nivel desarrollar su disciplina en el exterior abriendo la posibilidad a que lo hagan sin desertar.

Los peloteros Despaigne, Yordanis Samón y Michel Enríquez fueron contratados en la liga mexicana de béisbol aún jugando en la serie cubana y sin haber desertado de la isla.

Cuba mantiene un registro de 0-3 en la actual Serie del Caribe en Margarita y están al borde de la eliminación.

Yulieski Gourriel (EFE)
Foto: