Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Ozzy quiere a Panamá y Colombia en la Serie del Caribe

Ozzy quiere a Panamá y Colombia en la...

El exjugador y entrenador de beisbol venezolano Oswaldo Guillen dijo hoy que se debe "involucrar" a Panamá y Colombia como países invitados en futuras ediciones de la Serie del Caribe, al igual que Cuba, que regresó a la llamada pequeña serie mundial latinoamericana tras 54 años.

"Sería bueno que el equipo de Cuba, Dios quiera y la virgen, se quede; y que involucremos a Panamá, y que involucremos a Colombia, y que involucremos un proyecto, porque esto es una fiesta de béisbol latinoamericana", señaló Guillén a periodistas presentes en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.

La representación de Cuba regresó este año a la Serie del Caribe como país invitado, con el último campeón de la Serie Nacional cubana, el Villa Clara, volviendo al antiguo esquema de cinco equipos, aunque con un nuevo formato de eliminación.

La Confederación de Béisbol del Caribe ha recibido propuestas en el pasado para incorporar también como invitados a Colombia, Panamá y Nicaragua, países que cuentan con ligas profesionales.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Francisco Puello Herrera, aseguró ayer que se necesitan unos 800,000 dólares para incluir un sexto equipo en futuras ediciones de la Serie del Caribe.

Otros, como el presidente de la Liga venezolana, Oscar Prieto Párraga, rechaza la iniciativa de un sexto equipo.

Según Guillén, único manager latinoamericano en ganar la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Estados Unidos (MLB) con los Medias Blancas de Chicago "sería bueno" que se invitaran a esos países al torneo y que "sus problemas políticos" queden a un lado.

El técnico venezolano hizo referencia a la protesta de un grupo de personas que se concentraron el pasado domingo frente al hotel que hospeda al equipo cubano de Villa Clara, que participa en la actual Serie, para protestar contra la presencia de ese equipo en el torneo, una acción que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

"Yo creo que el equipo de Cuba, estos muchachos, no tienen nada que ver con los problemas que hay políticamente", comentó.

Guillén subrayó que ha sido crítico del clásico caribeño "toda" la vida, pero elogió la organización que ha mostrado Isla Margarita este año.

"Yo soy un tipo bien sincero, bien cristalino, entonces yo le doy cien puntos a la gente de Margarita", apuntó.

'Ozzy', como se le conoce a Guillen, jugó en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore, los Bravos de Atlanta y las Rayas de Tampa Bay.

El exjugador y entrenador de béisbol venezolano Oswaldo Guillén. (EFE)
Foto: