Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

A la final!: Indios vencen a Magallanes y lucharán título Serie del Caribe

Giancarlo Alvarado lanzó una verdadera joya monticular y un bate borincano pudo sonar en la octava entrada para derrotar de nuevo a los locales, esta vez por el boleto para la final de la Serie del Caribe.

Tras ocho episodios empate a 0, los Indios que dirige Carlos Baergalograron marcar dos rayas para que Puerto Rico venciera a los Navegantes del Magallanes, 2-0, ante casa llena en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Eddie Rosario empujó las dos carreras en las piernas de Jeffrey Domínguez y Miguel Abreu, quienes sehabían embasado mediante boleto gratis.

La victoria fue par Alvarado, quien nopermitió carreras y a quien apenas le pegaron dos hits, mientras ponchaba a dos.

Ahora, Puerto Rico jugará por el campeonato este sábado ante los Naranjeros de Hermosillo.

En un torneo en el que se esperaba una mejor actuación del retornante trabuco de Cuba y con Venezuela y República Dominicana en posesión de grandes bates y brazos de Liga Mayor, tanto Puerto Rico como México figuraban como los menos favorecidos por los supuestos expertos.

El caso de Puerto Rico fue uno de lucha desde el inicio. Enfrentaron problemas de logística para viajar, siendo el último equipo en llegar a Isla Margarita. Los puertorriqueños llegaron a las 4:00 AM del primer día de la Serie, jornada en la cual enfrentaron y derrotaron a los dominicanos Tigres del Licey a las 4:00 PM.

Posterior a eso, se vieron abajo en la serie 1-2, y de cara al monstruo local, el Magallanes, quien en el inicio de la serie lució imponente.

Pero dos triunfos al hilo sobre el club venezolano tiene a los Indios gozando. Este sábado en la noche, pudiera finalizar la sequía de 14 años sin un campeonato para Puerto Rico.

Los Indios se medirán en la final a los Naranjeros de Hermosillo. (EFE)
Foto: